Lavín ante irrupción de Kast: Las que triunfan son las posiciones moderadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde opinó sobre el ex UDI que inició los trámites para formar el Partido Republicano.

Lavín ante irrupción de Kast: Las que triunfan son las posiciones moderadas
 ATON

El alcalde Lavín se refirió a José Antonio Kast.

Llévatelo:

Las posiciones moderadas son las que triunfan. Así comentó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la posible candidatura presidencial de José Antonio Kast quien ayer lunes inició los trámites ante el Servel para conformar su Partido Republicano.

El jefe comunal, quien acapara las mejores opciones presidenciales en el oficialismo, consideró que el triunfo en las eleciciones viene de la mano con las posiciones moderadas, marcando diferencia con las posturas más extremas del ex UDI.

"En general, en países como Chile, finalmente las que triunfan son las posiciones moderadas, eso lo quiero decir porque he vivido esa experiencia muchas veces, yo he sido también (candidato), he tenido una evolución a lo largo de los años porque uno va ganando experiencia y va viendo como es la realidad", dijo el alcalde en "Mentiras Verdaderas" de La Red

"Pero finalmente si quieres llegar a gobernar Chile, lo que triunfan son las posiciones moderadas", añadió.

Ayer, Kast emplazó a Lavín a "tomar una decisión", remarcando que el ex ministro de Sebastián Piñera "tiene que decir 'yo voy de candidato a alcalde' o 'yo voy de candidato a Presidente', porque si va de candidato a alcalde y después deja eso, va a haber usado todo el aparataje municipal para proyectar una campaña presidencial".

En la misma colectividad, el secretario general Jorge Fuentes explicó que el análisis va "no solo lo que pasa con él, sino lo que pasa en el contexto nacional en general. Tenemos que por cierto considerar todos los factores, todos los partidos, todas las fuerzas políticas, que de una forma van a estar en el escenario".

"Si ellos de aquí a la fecha llegan a ser partido político, no se puede desconocer que ahora entran actores nuevos al escenario electoral y esos tienen que estar considerados a la hora de hacer un análisis completo", sostuvo.

División en RN

El presidente de RN, Mario Desbordes, cuestionó las críticas de Kast al Ejecutivo, calificándolas como "una descalificación gratuita que no ayuda a la construcción futura de algún acuerdo. Yo lamento que el ex diputado José Antonio Kast haga ese tipo de declaraciones, no ayudan en nada".

La diputada Camila Flores (RN) dijo que "desde mi punto de vista, José Antonio Kast no le hace daño al gobierno. En lo particular, yo creo que lo que ha señalado es una visión, con algunos reparos que está teniendo respecto al desarrollo del programa de gobierno".

"No creo que en definitiva se haga con la intención de generar un daño, yo creo que es todo lo contrario", agregó.

Kast vs Kast

En sus "Datos del día", Cadem publicó hoy una encuesta que midió a José Antonio Kast con su sobrino Felipe Kast (Evópoli).

El ex ministro logró un 44 por ciento de las preferencias, mientras que el otrora candidato presidencial obtuvo el 38 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter