Lavín por presidenciales: En segunda vuelta, la gente va a preferir unidad por sobre la polarización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes se refirió a la salida de Desbordes y Sichel para emprender futuras candidaturas y señaló que "para ganar, un paso previo es tener una primaria grande".

Además, indicó que los contrincantes de oposición, como Jadue, no han demostrado unidad, pero que eso "lo va a decidir la gente".

Lavín por presidenciales: En segunda vuelta, la gente va a preferir unidad por sobre la polarización
 ATON

"El próximo Gobierno no será de continuidad, cualquiera sea su signo político", recalcó el jefe comunal.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes y precandidato presidencial, Joaquín Lavín (UDI), aseguró que ante una futura segunda vuelta la gente va a preferir "liderazgos capaces de construir unidad y consensos por sobre los de polarización".

"El próximo Gobierno será el primer Gobierno de un ciclo nuevo, que le va a tocar la nueva Constitución, unir Chile, de alguna forma "sanarlo", bajar la polarización. Es lo que la gente quiere y está pidiendo", dijo Lavín en conversación con El Mercurio.

El jefe comunal se refirió a la salida del ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, y el ex presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, para encaminarse en futuras candidaturas, que se suman a la de Lavín y de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Todas opciones del oficialismo. 

En esta línea, Lavín señaló que "para ganar la elección presidencial, un paso previo es tener una primaria grande, amplia, muy participativa" con un trabajo en equipo que, a su juicio, por el contexto de la nueva Constitución "el próximo Gobierno no será de continuidad, cualquiera sea su signo político. No es por conveniencia política, Chile necesita un Gobierno que vaya de la centroderecha hasta la socialdemocracia".

Esta semana, el Presidente Piñera apuntó que apoyará al candidato de Chile Vamos que tenga "la mejor opción de poder continuar con una obra que, entendemos, está inconclusa".

ELECCIONES Y LA OPOSICIÓN

Respecto a los contrincantes de la oposición, como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, o el surgimiento del nombre de Pamela Jiles tras sus gestiones con el seguro retiro del 10 por ciento, Lavín dijo que "no se puede elegir al adversario, pero los datos de hoy señalan que una segunda vuelta será con Jadue o Jiles".

"Cuando llegue el momento decisivo de la segunda vuelta, la gente va a preferir liderazgos capaces de construir unidad y consensos por sobre los de polarización", aseguró y agregó que Jadue y Jiles no son de unidad, pero que eso "lo va a decidir la gente". 

"Cada vez me convenzo más de que se necesita un liderazgo para unir a Chile, pero en esta etapa, estoy tratando de convencer a la centroderecha de que se necesita un proyecto distinto", y añadió "veo a la centroderecha tan asustada como en los 90 cuando terminaba el gobierno militar, y terminó siendo de las mejores etapas para el país".

"Chile es hoy muy distinto, pero también es un momento de ruptura y cambio", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter