Sebastián Sichel deja la presidencia de BancoEstado con la vista puesta en las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo alcanzó a estar cinco meses en la presidencia del organismo estatal.

Sebastián Sichel deja la presidencia de BancoEstado con la vista puesta en las elecciones
Llévatelo:

Luego de reunirse esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera, el mandamás del BancoEstado, Sebastián Sichel, dejó el organismo estatal -en el cual estuvo apenas cinco meses- para emprender una candidatura presidencial.

Sichel, ex ministro de Desarrollo Social, había dejado el gabinete en junio, siendo el entonces secretario mejor evaluado -50 por ciento de aprobación-, para asumir como jefe de la entidad estatal, con el objetivo de darle un sello más social.

Pero hoy -con una notoria emoción en sus palabras- anunció frente a los funcionarios del BancoEstado que dejó el cargo máximo de la entidad, y que retomará las labores académicas: "Los quiero; han sido los mejores meses de mi vida".

Además, advirtió que su determinación se fundamenta en que los "tiempos políticos se adelantaron, apuraron las decisiones de otros", presumiblemente en alusión a Mario Desbordes, quien dejó más temprano el Ministerio de Defensa para iniciar la carrera presidencial en RN.

"A veces los tiempos políticos no funcionan igual que la intención de hacer la gestión todo el día por las personas", complementó sobre su determinación de dejar BancoEstado.

Respecto a su eventual candidatura presidencial, manifestó que "lo peor que le puede pasar a un país es que nadie lo quiera conducir".

"Lo más noble es que tome mi decisión de futuras candidaturas fuera de este cargo", enfatizó.

Precisó que no se encuentra trabajando con ningún partido político. 

De forma llamativa, y despertando varias críticas en redes sociales, el ex ministro de Desarrollo Social fue despedido elogiosamente por la cuenta de Twitter institucional del BancoEstado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter