La directora ejecutiva de la Corporación Genera, María Eugenia Díaz, señaló que mediante un estudio se pudo determinar que la percepción de la gente frente a los candidatos presidenciales es que no se respetan entre ellos.
"Las personas evalúan que los candidatos no se respetan entre ellos, o sea al preguntarles a las personas que califiquen de uno a siete cual es la nota de respeto en las campañas políticas, el promedio es bajísimo, es un 2,9 ", sostuvo, según un estudio sobre Respeto y Política en el marco de la campaña "Más Respeto".
"Un 77 por ciento opina que los candidatos se han concentrado en descalificaciones personales, más que hablar de temas país, de propuestas", enfatizó a El Diario de Cooperativa.
En tanto, en la relación entre los candidatos y los ciudadanos, Díaz indicó que hay "una muy mala evaluación, con un promedio de 2,9".
"Ahí el respeto tiene que ver con cuestiones muy concretas- explicó-, primero con los rayados en las calles, y la segunda falta de respeto más grave que considera la gente es que hay un aprovechamiento del espacio de campaña política para hacer promesas que después no se van a cumplir".
 |
Los candidatos salieron mal parados del sondeo.
|
Líderes políticas sin conciencia frente al respeto
La Corporación Genera pudo determinar también que los postulantes a La Moneda "todavía no tienen conciencia clara de la importancia que tienen como líderes en el respeto".
"La gente, en la medida que se siente respetada, también respeta. Y en períodos de campaña la gente ve un despliegue de discursos que no necesariamente se cumple", aseveró Díaz, asegurando que la consecuencia es un "un desprestigio de la labor política".