Marco Enríquez-Ominami inscribe su segunda candidatura a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del Partido Progresista concurre a las 11:30 horas al Servel.

"Si tú quieres Chile cambia", es el lema de su campaña, dado a conocer en la víspera.

Marco Enríquez-Ominami inscribe su segunda candidatura a La Moneda
 UPI

El ex diputado socialista es apoyado de nuevo en esta postulación por su esposa, Karen Doggenweiler.

Llévatelo:

A las 11:30 horas de este sábado concurre hasta Servicio Electoral el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, para inscribir oficialmente su segunda candidatura presidencial de cara a las elecciones del 17 de noviembre.

Según informó su comando, el ex diputado llegará al Servel acompañado por su familia, por las directivas del PRO y el Partido Liberal (ex Chile Primero), e independientes que apoyan su campaña. 

En vísperas de su inscripción, Enríquez-Ominami presentó ayer la identidad gráfica de su campaña y el primer video promocional, enmarcado bajo el lema "Si tú quieres Chile cambia".

La campaña ha sido desarrollada por Duda Mendonça, publicista brasileño que trabajó con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. "Marco tiene coraje, tiene emoción y por eso ocupamos el corazón en la gráfica", indicó Mendonça.

En el acto, Enríquez-Ominami sostuvo que "mi gran revolución es que Chile sea un país normal. Soy hijo de un revolucionario que luchó por sus ideas y murió en combate por un país normal y no lo logró, puesto que fue asesinado", destacando que su candidatura es "la única candidatura que en los últimos dos procesos electorales apoyó a candidatos de otro partido".

"Ahora vamos a llevar una lista gigantesca de cores y diputados y asumiremos que si en un distrito no fuimos capaces de llevar al mejor y si éste viene de otro partido lo apoyaremos", indicó.

En la elección presidencial de 2009 Enríquez-Ominami consiguió un 20,13 por ciento de los votos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter