Matthei dio apoyo "absolutamente incondicional" a Kast: "Es un hombre honesto, bueno y sencillo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En este momento necesitamos generosidad, que mucha gente salga a respaldar", dijo la alcaldesa y ex precandidata presidencial.

Consultada por las exigencias de Sichel, que fueron mal recibidas en el Partido Republicano, contestó: "Cada uno sabe cómo actúa".

Matthei dio apoyo
 ATON

Con Kast "sé que vamos a tener diferencias, como tengo diferencias con mi marido, mis hijos y mis amigos", apuntó Matthei, que compartió hoy una actividad con la ex subsecretaria Daza, importante refuerzo de la campaña de la derecha.

Llévatelo:

La alcaldesa UDI de Providencia, Evelyn Matthei, declaró este miércoles su apoyo "absolutamente sin condiciones" a José Antonio Kast en miras a la segunda vuelta de la elección presidencial.

Un día después de que se conocieran las nueve condiciones que puso Sebastián Sichel para respaldar públicamente al abanderado del Frente Social Cristiano, que fueron mal recibidas en el Partido Republicano y cuestionadas por el Gobierno, la ex precandidata sacó la voz señalando que "en este momento lo que necesitamos es generosidad, y necesitamos mucha gente que salga a respaldar".

"Conozco a José Antonio hace unos 20 años, tengo diferencias con él, pero siempre he creído que es un hombre bueno, honesto, sencillo, y que tiene la madurez y la sensatez como para darle estabilidad a nuestro país", aseguró.

"En el caso mío, obviamente que (el respaldo) es absolutamente sin condiciones, porque (a Kast) lo conozco, porque sé que vamos a tener diferencias, (pero) como tengo diferencias con mi marido, mis hijos y mis amigos", reflexionó.

Consultada directamente por el modo en que procedió Sichel, Matthei contestó: "Cada uno sabe cómo actúa. Yo lo que estoy señalando es que aquí se necesita mucha generosidad, y mi apoyo es incondicional".

Este pronunciamiento público se suma al que hizo en la víspera Joaquín Lavín, le candidato UDI derrotado en la primaria oficialista por Sebastián Sichel.

Respecto a las mejoras que muchos -incluido Sichel- demandan en el programa del ultraderechista, Paula Daza, el último refuerzo de su comando, aseveró que "los puntos de salud están todos incorporados (...) acerca del manejo de la pandemia, el pase de movilidad, y la vacunación", y aclaró que "el Ministerio de la Mujer se va a mantener, y la ley de aborto y la unión común (civil) son leyes que no se van a retrotraer".

Mientras Kast mantiene una hermética agenda en EEUU, donde vive el ex candidato Franco Parisi, Daza aludió a un eventual contacto entre ellos señalando que están abiertos a recibir a "más personas que tienen una visión de país que hable de la libertad y de la posibilidad de seguir avanzando".

KAST: LA GIRA HA SIDO "PRODUCTIVA Y PROVECHOSA"

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló que la gira por Estados Unidos fue "productiva" y "provechosa".

"(La gira) Ha sido muy productiva, muy provechosa -explicó Kast- Tenemos que mostrarle al mundo que somos un país estable, que ha recuperado la tranquilidad, que tenemos un equilibrio parlamentario. Pudimos comentarles que hay muchas caricaturas que ha levantado la izquierda radical pero que nosotros, hablando con ellos, aclaramos cada una de estas cosas".

"Tenemos que mostar que somos un país con futuro; eso es lo que estamos haciendo acá", agregó el candidato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter