Minuta interna de comando de Guillier: Sebastián Piñera es un riesgo para el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Piñera mantendrá las AFP, mantendrá la colusión de las empresas", se lee en el documento.

"Guillier va a continuar con los avances que hemos impulsado con la Presidenta Bachelet", también se indica en el texto.

Minuta interna de comando de Guillier: Sebastián Piñera es un riesgo para el país
 ATON

El documento "Motivos para creer" está firmado por Juan Andrés Lagos y Rubén Darío Díaz.

Llévatelo:

Una minuta interna del comando de Alejandro Guillier apunta al riesgo que significa para el país un nuevo gobierno de Sebastián Piñera, además de establecer una serie de ejes para la etapa final de la campaña presidencial.

Según publicó El Mercurio, el documento de siete páginas titulado "Motivos para creer" aparece firmado por el jefe de comunicaciones Juan Andrés Lagos (PC) y el coordinador general de la misma área, Rubén Darío Díaz (PR).

En el texto se indica a los adherentes que "debemos generar un fuerte contraste y establecer con mucha fuerza que esta elección se trata de 'nosotros' (la gente) contra 'ellos' (los poderes que se coluden, el lobby, etc): Guillier es el presidente de la gente, Piñera es el presidente de pocos".

"Debemos decirles a los ciudadanos que Sebastián Piñera es un riesgo para el país. Un riesgo para las familias que van a perder la posibilidad de que sus hijos vayan a la educación superior porque quiere terminar con la gratuidad. Un riesgo para quienes quieren mejorar sus pensiones ahora porque quiere retirar el proyecto de pensiones y reemplazarlo por uno que garantiza 40 mil pesos en 40 años más", se lee en el texto.

"Piñera mantendrá las AFP, mantendrá la colusión de las empresas. Trabaja para los más ricos. Recordar la letra chica de su gobierno", indican.

"Es importante reforzar nuestra cercanía con la figura de la Presidenta Bachelet. La gente quiere a la Presidenta. Sabe el esfuerzo que ella ha realizado por el país y valora los avances sociales. No quiere retrocesos. Guillier va a continuar con los avances que hemos impulsado con la Presidenta Bachelet", explican.

Ejes de campaña

En el documento también se explicita que en la última fase de la campaña se debe "fortalecer soluciones concretas para los cinco grandes problemas de las familias trabajadoras".

Los títulos de cada una de ellas son "Nadie que trabaje tantas horas a la semana debe estar sufriendo para llegar a fin de mes", "Nadie debe dejar de ir al médico cuando está enfermo por falta de recursos", "Ninguno de nuestro hijos debe dejar su sueño de convertirse en un profesional por falta de recursos", "Nadie que ha trabajado toda su vida, que ha construido los pilares de nuestra patria, debe quedar en la pobreza después de jubilarse", "Las mujeres no deben ganar menos que los hombres teniendo el mismo trabajo" y "No dejaremos que los delincuentes se adueñen de nuestros barrios".

"En especial vamos a mejorar el funcionamiento de las fiscalías, estas no funcionan en beneficio de la gente", explican en este último punto.

En un resumen ejecutivo aparecen seis conclusiones, entre las que se encuentra "No da igual quien gobierne", añadiendo "Sebastián Piñera es la vieja forma de hacer política (poco honesta, poco transparente, no cree en el poder de la gente, no cumple su palabra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter