Molestia en la centroizquierda por cuestionamientos de Daniel Jadue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde acusó a sus críticos de "anticomunismo" y señaló que son "menos factor de unidad" que él en la carrera hacia La Moneda.

"Si se quiere construir unidad, no se puede partir descalificando a aquellos respecto a los cuales después le va a pedir el apoyo", respondió el senador PPD Felipe Harboe.

Molestia en la centroizquierda por cuestionamientos de Daniel Jadue
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), causó desagrado en los partidos de centroizquierda por su acusación de "anticomunismo" luego de que cuestionaran su posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2021.

Sobre sus críticos, Jadue incluso señaló que "es muy probable que ellos sean menos factor de unidad en la centroizquierda de lo que puedo ser yo hoy día", por lo que el senador PPD Felipe Harboe manifestó que "lo más importante de pasar a entender a quienes aspiran a liderar un proyecto alternativo es que la estética del lenguaje es importante, y que si se quiere construir unidad, no se puede partir descalificando a aquellos respecto a los cuales después le va a pedir el apoyo".

"En consecuencia, creo que la templanza es una virtud que se adquiere con los años y probablemente con la experiencia, y creo que el alcalde va a tener que desarrollarla de mejor forma", puntualizó el parlamentario.

Respecto al llamado del alcalde a realizar una primaria de toda la oposición, y a conformar un programa a partir del que proponga el ganador, el timonel DC, Fuad Chahín, insistió que "estamos dispuestos a primarias, pero con un marco programático, político y de gobernabilidad previamente definido".

"No estamos disponibles a una primaria en que se le dé un cheque en blanco al que gane. Estamos hablando de la Presidencia de la República, no se trata entonces de que simplemente gane el que pueda tener una mayoría relativa o una mayor popularidad. Aquí lo que tiene que construirse es un proyecto político que sea coherente y consistente", emplazó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter