Moreira: Provoste piensa igual que Boric, pero lo dice de una manera distinta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay que verle, por ejemplo, la cantidad de proyectos que ha presentado, donde demuestra que es una persona de izquierda, no de centro", aseguró el senador UDI en Cooperativa.

Reconoció que para su coalición "es muy difícil poder ganar las elecciones presidenciales", advirtiendo que no sabe si Sebastián Sichel logrará vencer a sus oponentes.

Moreira: Provoste piensa igual que Boric, pero lo dice de una manera distinta
 ATON

En temas legislativos, el congresista gremialista explicó el por qué apoya la idea de extraer la totalidad de los fondos de pensiones: "Estamos en una cuestión de sobrevivencia".

Llévatelo:

El senador oficialista Iván Moreira (UDI) hizo este lunes un pesimista pronóstico para su coalición, Chile Vamos, de cara a las elecciones presidenciales.

En la derecha "sabemos perfectamente que nos enfrentamos a una situación electoral en que es muy difícil poder ganar las elecciones presidenciales. Se puede, pero es difícil", aseguró el congresista conservador en entrevista telefónica con El Diario de Cooperativa.

"La única persona que puede representarnos, abrir un camino y sorprender es (el abanderado del sector, Sebastián) Sichel, pero no sé si lo va a lograr, por una cuestión de sentido común, no de estrategia", apuntó Moreira.

"El sentido común es que tenemos un buen candidato, que tiene las condiciones de gobernar, que ha ido tratando de liderar a una alianza con un rumbo disparejo y conformando equipos para poder ganar la elección, pero para cualquier analista político, frente a lo que estamos viendo hoy, con una izquierda que ha logrado tener el apoyo de mayor cantidad de chilenos -al parecer- que no son de izquierda pero que se sienten representados por ellos, y poniendo el caso de que José Antonio Kast (líder de Republicanos) va a de candidato presidencial, para nosotros es un riesgo muy grande pasar a segunda vuelta", aseveró.

En esa línea, Moreira dijo tener la convicción de que "si Sichel pasa a segunda vuelta, y esperamos que así sea y para eso vamos a trabajar, espero que le ganemos a (el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel) Boric, porque creo, y así lo hemos visto, es que hoy hay dos candidatos: Boric y Sichel. Con los otros nueve o 10 candidatos que habrá se va a diluir la votación de la izquierda y el candidato de la izquierda va a ser Boric".

Por otra parte, el senador gremialista aseguró que el ex aspirante presidencial Daniel Jadue (PC), que fue derrotado por Boric en la primaria de julio, "tuvo un lenguaje distinto, demasiado transparente, pero los otros (candidatos de la izquierda) piensan exactamente igual que Jadue: Boric, (Paula) Narváez y (Yasna) Provoste".

"A Provoste hay que verle, por ejemplo, la cantidad de proyectos que ha presentado, donde demuestra que es una persona de izquierda, no de centro. Ella piensa casi exactamente igual que Boric, pero lo dice de una manera distinta, por supuesto", aseguró respecto a la precandidata presidencial de la DC.

RETIRO DEL 100% DE LOS AHORROS PREVISIONALES, "UNA CUESTIÓN DE SOBREVIVENCIA"

En temas legislativos, Moreira explicó el por qué está en contra de un cuarto retiro anticipado de los ahorros previsionales, que se discute actualmente en la Cámara de Diputadas y Diputados, pero apoya la idea del diputado UDI Jorge Alessandri extraer la totalidad de los fondos.

"Se trata de ser un contrapeso al populismo de la oposición. Estoy protegiendo los fondos de los chilenos", defendió el senador, advirtiendo que "más allá de un cuarto retiro del 10 por ciento, les aseguro que en noviembre va a haber un quinto retiro por las presidenciales y en diciembre un sexto por las fiestas".

Asimismo, criticó la propuesta de nacionalización de los fondos de pensiones que impulsa Provoste: "Estamos en una cuestión de sobrevivencia. ¿Es mejor no retirar (el 100 por ciento de los fondos) y que se nacionalicen?", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter