Narváez pide que ciudadanía defina candidato y Provoste apuesta por candidatura única

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos propiciando esta primaria entre la Democracia Cristiana, el Partido Radical y otros quienes componen la Unidad Constituyentes", dijo la candidata por el PS.

Mientras que la presidenta del Senado aún no se define como aspirante a La Moneda y apunta más a "tener un programa común".

Narváez pide que ciudadanía defina candidato y Provoste apuesta por candidatura única
 ATON

Quedan dos meses para que Unidad Constituyente pueda inscribir su candidato o candidatos para participar en la elección presidencial.

Llévatelo:

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, reiteró que "desde el primer momento" se ha hablado  en la "necesidad de que sea la ciudadanía la que defina quién es el candidato o candidata de la centroizquierda", luego de la indecisión que se mantiene al interior de Unidad Constituyente y la DC. 

Se acercan las primarias presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 18 de julio y que enfrentarán a los respectivos candidatos de Chile Vamos y la alianza FA-PC, y también el plazo para la inscripción de candidaturas presidenciales, ya sea por decisión de los partidos o a través de primarias convencionales, plazo máximo que será el 23 de agosto

En esta línea, Narváez señaló que "nosotros desde el primer momento hemos hablado de la necesidad de que sea la ciudadanía la que define quién es el candidato o candidata de la centroizquierda".

"Primero lo quisimos hacer en el arco amplio de la oposición, eso no fue posible, no por nuestra responsabilidad, puesto hoy día entonces estamos propiciando esta primaria entre la Democracia Cristiana, el Partido Radical y otros quienes componen la Unidad Constituyente y el progresismo para llevar adelante esa consulta ciudadana con el apoyo del Partido Socialista, el Partido por la Democracia, de Nuevo Trato, Partido Liberal que son las fuerzas políticas que apoyan esta candidatura", agregó. 

Respecto a una posible candidatura de Provoste, Narváez indicó que "ese es un tema que tiene que definir la Democracia Cristiana". 

La presidenta del Senado aún no se pronuncia por esta posibilidad, como tampoco su partido, pero hoy indicó que lo importante es "tener un programa común, que es lo que se le va a ofrecer desde la centroizquierda a la ciudadanía, tener una plantilla parlamentaria que se comprometa con este programa de Gobierno y avanzar en una candidatura única nos parece que es lo correcto y los temas electorales les corresponden a los espacios de la dirección política".

"Nosotros estamos en la dirección senatorial, como presidenta del Senado, y nosotros vamos a contribuir, como lo hemos señalado ya en reiteradas oportunidades, para que el programa que se le ofrezca a nuestro país y la unidad desde la oposición sea lo que permita también avanzar para que a nuestro país le vaya mejor", añadió.

Ambas participaron en distintas ceremonias con el motivo de la celebración del Día Nacional de los Pueblos Originarios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter