Narváez presentó su comando con participación del PPD y Nuevo Trato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Pablo Vidal y la activista Alessia Injoque serán los rostros claves de la campaña de la abanderada socialista.

En paralelo, Yasna Provoste le entregó su apoyo a Claudio Orrego en la carrera por la Gobernación Metropolitana.

Narváez presentó su comando con participación del PPD y Nuevo Trato
 ATON

Narváez se manifestó "contenta de que podamos tener la oportunidad de llevar adelante una primaria convencional".

Llévatelo:

Tras recibir el respaldo del PPD y de Nuevo Trato, la candidata presidencial del Partido Socialista, la ex ministra Paula Narváez presentó su nuevo comando de cara a la posible realización de unas primarias de la centroizquierda.

Narváez confirmó que el diputado Pablo Vidal (ex RD y actual NT) será su coordinador general, mientras que la jefa de campaña será la activista LGBTI Alessia Injoque (ex directora de Iguales), quien reemplazará a la ex ministra Nivia Palma.

La candidata sostuvo que "yo estoy contenta de que podamos tener la oportunidad de llevar adelante una primaria convencional, una primaria de cara a la ciudadanía. Evidentemente tenemos el enorme desafío de que la centro izquierda vaya terminando con la fragmentación y comparto plenamente que la mirada del camino propio y no es la ideal, no es la que avanza en ese objetivo, así es que yo abrazo absolutamente esa disposición, la comparto y podemos construir y trabajar hacia allá y yo entiendo que los partidos estarán justamente en esa disposición para llevar adelante ese diálogo".

En paralelo, la posible carta presidencial de la DC, Yasna Provoste, entregó su respaldo al candidato a gobernador metropolitano de Unidad Constituyente, Claudio Orrego, en una actividad en Estación Central.

Provoste planteó que "lo he señalado en reiteradas oportunidades, nosotros creemos en que aquí es necesario que lleguemos unidos al proceso de elecciones finales de candidatos presidenciales. Lo dije mucho antes de asumir la presidencia del Senado, lo mantengo, lo he dicho públicamente y también señalo a continuación que tengo una enorme confianza en lo que van a hacer los líderes que hoy están en los partidos que conformamos Unidad Constituyente".

Coincidió con la presidenta del Senado el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, remarcando que "en lo que no nos perdemos, y esto se lo digo con mucho cariño y respeto al Partido Socialista en particular, es que tenemos que ser capaces de construir puentes que nos permitan derrotar a este mal Gobierno y a su continuidad".

"Al final del día vamos a necesitar esa unidad, así que ojalá no sigamos profundizando los dimes y diretes por la prensa, porque eso no le sirve de nada a lo que necesita el pueblo de Chile hoy día", sostuvo el diputado.

OLIVA CUESTIONA A ORREGO POR APOYO OFICIALISTA

Por su parte, Orrego descartó ser "el candidato de la derecha" y comentó que "cuando faltan argumentos y faltan ideas, lo único que quedan son las caricaturas. Quienes me conocen, yo he luchado por la democracia, los derechos humanos, desde que tenía 15 años, me he enfrentado en mil elecciones a la derecha, siempre con las armas del diálogo y las armas de los argumentos".

"Creo que eso es una caricatura. Hoy día hay un millón y tanto de personas que votó por otros candidatos y les vamos a hablar a todos ellos. Yo no me apropio de los votos de ningún sector, pero voy a ir a tratar de convencerlos, de todos los sectores", puntualizó.

"Aquí no hay caricaturas", respondió su rival frenteamplista de cara al balotaje, Karina Oliva: "lo que hay es una constatación de hechos. Nadie puede negar que Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI) e Ignacio Briones (Evópoli) le dieron el apoyo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter