Narváez y candidatura de Boric: "Debe existir una mirada unitaria que empuje un proyecto común"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carta presidencial del Partido Socialista dijo sentirse alegre por la postulación del diputado de Convergencia Social a La Moneda y saludó su "disposición de unidad".

En los otros partidos del Frente Amplio aún no hay acuerdo sobre un posible apoyo al ex líder estudiantil.

Narváez y candidatura de Boric:
 ATON
Llévatelo:

La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, dijo sentirse alegre por la postulación del diputado Gabriel Boric a La Moneda.

El ex líder estudiantil fue proclamado la noche del miércoles como la carta presidencial de su partido, Convergencia Social, perteneciente al Frente Amplio.

"Me alegra mucho que Gabriel Boric postule y tenga una disposición de unidad", manifestó Narváez en un video difundido esta tarde. 

"Creo que debe existir una mirada unitaria del centro y de la izquierda que empuje un proyecto común, una alternativa que responda a las necesidades de millones de chilenas y chilenos a quienes este Gobierno no ha sido capaz de escuchar ni de atender", agregó la ex ministra.

Más temprano, el alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, valoró el anuncio y saludó "no solo a Boric sino que el Frente Amplio levante una candidatura y espero que nos encontremos en una primaria, ojalá de toda la oposición, y, si no es así, al menos de todos los sectores antineoliberales".

Desde la Democracia Cristiana, la senadora Ximena Rincón dijo que "la ciudadanía quiere respuestas, quiere paz social, quiere empleo, quiere vivienda, cuál es la base programática y por lo tanto ese es el desafío y nosotros creemos que hay que partir construyéndolo desde la Unidad Constituyente".

Tras la decisión de Convergencia Social, en los otros partidos del Frente Amplio aún no hay acuerdo sobre un posible apoyo a Boric, tema que Comunes tratará el sábado 27 de marzo, mientras que Revolución Democrática fijó su definición para el próximo martes 23.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter