Nicolás Larraín se compara con Trump y dice que el muro es una idea "sensata"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Está siendo muy apreciado por los norteamericanos, porque está aplicando el sentido común", reflexionó el candidato.

"A Trump lo trataron de payaso hace un año y ahí está de presidente", dijo, reivindicando sus posibilidades.

Nicolás Larraín se compara con Trump y dice que el muro es una idea
 NicolasLarrain2018.cl

Nicolás Larraín es candidato apoyado por el partido -o "plataforma" Todos-, y lleva reunidas 5.000 de las 18 mil firmas que necesita.

Llévatelo:

El animador de televisión y candidato presidencial chileno Nicolás Larraín comparó sus posibilidades con las de Donald Trump y alabó la "sensatez" de las medidas que impulsa el nuevo líder norteamericano.

Larraín contó a La Segunda que hace algunas semanas estuvo en Estados Unidos y fue invitado, precisamente, a la ceremonia de cambio de mando donde asumió Trump: "Me invitaron a Washington y la experiencia fue fascinante", dijo.

"A Trump lo trataron de payaso hace un año y ahí está de Presidente", comentó el ex conductor de "CQC", señalando la existencia de semejanzas entre ambos.

"Todo lo que se decía de Trump cambió y de ahí ganó el gallo. Más allá de que él aparece como muy despreciable como persona, falto de respeto, mal educado con las mujeres; desde punto de vista gubernamental está siendo muy apreciado por los norteamericanos, porque está aplicando el sentido común", reflexionó.

"Lo del muro es querer detener a gente ilegal; entonces, es sensato, y cuando él se sale del TPP, también es de una sensatez abismante... Uno debe tener buenas relaciones, pero no estos tratados de 10 países que terminan forzándote a tomar decisiones que a veces no te convienen", afirmó.

De acuerdo con La Segunda, Larraín -que es candidato con el apoyo del partido "Todos", que él define como "una plataforma que usa la figura legal de un partido para promover liderazgos políticos independientes"- ya tiene 5.000 de las 18.512 firmas que reunir de aquí 21 de agosto para estar en la papeleta.

Experto: "Hay que tomar en serio esta candidatura"

Las opciones de Larraín fueron analizadas en el vespetino por el director del Observatorio Político Electoral de la UDP, Mauricio Morales.

"Esta candidatura hay que tomársela en serio, particularmente debido al ambiente electoral y donde —en la última elección municipal— se dio espacio para la emergencia y consolidación de candidatos externos a las dos grandes coaliciones, siendo el caso de Valparaíso el más representativo de todos", dijo Morales en alusión al triunfo de Jorge Sharp.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter