Ossandón: Provoste y Sichel tienen una tremenda ventaja en demostrar capacidad para gobernar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN cree que ambos deberían pasar a la segunda vuelta presidencial.

Sobre los nombres de izquierda, opinó que a Boric le perjudican su "juventud y falta de experiencia".

Y en la derecha, vaticinó que "si a Kast le va bien, Sichel no pasa" al balotaje.

Ossandón: Provoste y Sichel tienen una tremenda ventaja en demostrar capacidad para gobernar

De todos modos, Ossandón ve que los candidatos "no tienen ninguna certeza de que haya un Parlamento a favor de ellos".

Llévatelo:

En el inicio del período legal de campaña electoral con miras a las elecciones de noviembre, el senador Manuel José Ossandón (RN) resaltó las figuras de su colega en la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC), y Sebastián Sichel, el abanderado de su sector, Chile Vamos, a quienes ve mejor aspectados para avanzar a la eventual segunda vuelta presidencial.

El otrora aspirante a La Moneda analizó que "hay tres candidatos competitivos" en la contienda presidencial: Sichel, Provoste y Gabriel Boric, carta de Apruebo Dignidad. Sin embargo, ve un problema común en el futuro de ellos, y es que "los tres no tienen ninguna certeza de tener un Parlamento que esté a favor de ellos".

En entrevista con "Profundidad de Campos" de TV Senado, Ossandón recalcó que, a su juicio, "Yasna Provoste y Sebastián Sichel tienen una tremenda ventaja en demostrar la capacidad para gobernar frente a Gabriel Boric y eso va a ser muy importante".

El también ex alcalde de Puente Alto planteó que "el que está muy bien parado es Gabriel Boric, pero creo que en la campaña va a bajar fuerte: de los tres tiene el problema más grave; tiene un diagnóstico, es una persona honesta, pero creo que su juventud y la falta de experiencia en el trabajo de toma de decisiones va a ser muy notoria en esta campaña".

J.A. KAST, EL "ME-O DE LA DERECHA"

No obstante, ve un riesgo en la votación que pueda obtener Sichel. Eso porque "tenemos un ME-O en la derecha", apuntó Ossandón, en directa alusión a José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, comparando su impacto en los votos de la derecha con el efecto que tuvo en la izquierda Marco Enríquez-Ominami en sus tres aventuras presidenciales anteriores, y quien hoy va por la cuarta. 

En ese sentido, sostuvo que "si (Kast) sigue gastando la fortuna que ha gastado y haciendo la campaña que está haciendo y le va bien, Sichel no pasa a segunda vuelta", a la vez que criticó que "Kast está en un proyecto personal que no tiene ninguna posibilidad de ganar y lo único que va a hacer es beneficiar a los que dice combatir (a la izquierda)".

Dejando eso de lado, al balotaje "deberían pasar a segunda vuelta Yasna Provoste y Sebastián Sichel", subrayó Ossandón, poniendo su respaldo en el ex ministro de Sebastián Piñera, con quien dice congeniar, y calificando como una de sus fortalezas el haber "evolucionado de la DC".

En cuanto a las ideas, diagnosticó que "la centro derecha con un proyecto más humano y solidario que realmente reconozca los derechos sociales es lo mejor que le puede pasar a Chile. Porque si el país crece y genera riquezas se va a poder cumplir con esos derechos sociales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter