Pablo Longueira bajó su candidatura por problemas de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noticia fue confirmada por su hijo mayor, Juan Pablo Longueira.

Pablo Longueira bajó su candidatura por problemas de salud
 UPI

Longueira se impuso ante Andrés Allamand recién el pasado 30 de junio.

Llévatelo:

El candidato presidencial único de la Alianza, Pablo Longueira (UDI), decidió bajar su postulación producto de problemas de salud.

La medida fue anunciada de manera escueta hace pocos minutos en una conferencia de prensa por su hijo mayor, Juan Pablo Longueira, y refrendada por el "generalísimo" de su campaña, Joaquín Lavín.

"Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida en que uno propone y Dios dispone. Frente a ello hay que tener la humildad de corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas, y la responsabilidad y generosidad con el país para entender que, sobre las personas , deben estar los ideales a los cuales queremos servir", declaró Longueira hijo.

"Nuestro padre siempre ha actuado así en la vida y eso es lo que hemos aprendido como familia. De esta forma, nos vemos enfrentados a este doloroso e ineludible momento. Por su responsabilidad con Chile, con su Alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial", sentenció Juan Pablo Longueira.

"Momento especialmente triste"

"Quiero señalarles que, como jefe de campaña, le he informado minutos atrás de la decisión de Pablo Longueira al Presidente Piñera, a la UDI y RN, manifestándoles a nombre de Pablo Longueira su profundo agradecimiento por todo el apoyo que recibió", dijo a continuación Joaquín Lavín.

"Para los que hemos trabajado en estos últimos meses por Pablo Longueira éste es un momento especialmente triste. Sabemos que se va a recuperar, pero para eso necesita tiempo y tranquilidad. Queremos decirle a Pablo, a la Chichi (su esposa, Cecilia Brinkmann) y a sus hijos que apreciamos todo el esfuerzo que han hecho estos meses y en estos días tan duro que les ha tocado vivir. Sólo queremos que sepan que quienes somos sus amigos y mucha gente que los quiere y estima, vamos a estar siempre ahí, acompañándolo", dijo Lavín.

Sorpresa total

Longueira se impuso en las elecciones primarias aliancistas frente a la carta de RN, Andrés Allamand, en los comicios que se efectuaron recién hace poco más de dos semanas, el pasado 30 de junio.

Asumió la candidatura del gremialismo el pasado 29 de abril luego de que el ex ministro de Obras Públicas Laurence Golborne cerrara la puerta a "cualquier forma de postulación" en medio de las críticas por su rol como gerente general de Cencosud tras el fallo de la Corte Suprema que condenó el holding por cobros abusivos.

"Me impacta. Nos sorprende y lo lamentamos de todo corazón. Yo conocí personalmente y muy de cerca a Pablo cuando era director del Sernac y él ministro de Economía. Puedo dar fe de su preocupación y compromiso con los más pobres; es una persona atípica", reaccionó en GPS de Cooperativa el intendente Juan Antonio Peribonio, quien se encuentra de visita en los estudios de esta emisora.

"Es una pérdida notable no tenerlo como candidato", dijo Peribonio, quien le manifestó su "absoluta solidaridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados