Tópicos: País | Política | UDI

Así bajó Golborne su candidatura a "cualquier forma de postulación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial de la UDI dijo que no quiere "ser un obstáculo a ninguna determinación".

Afirmó estar disponible para "trabajar con ustedes y con quién determinen".

Así bajó Golborne su candidatura a
 Archivo UPI

"Decidan en forma libre lo mejor para el país", dijo a los gremialistas.

Llévatelo:

 

Laurence Golborne anunció este lunes su retiro de la carrera presidencial durante el consejo general de la UDI, donde se iba a decidir su futuro, incluso si se sumaría a las primarias de la Alianza o si iría directamente a la primera vuelta.

"Yo bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación", afirmó Golborne, poniendo fin a su campaña presidencial y  pidiendo que "decidan en forma libre lo mejor para el país".

Agregó que "yo estoy disponible siempre para trabajar con ustedes y con quién determinen".

"Ustedes han debatido distintas opciones. Yo quiero decir claramente: Yo no quiero ser un obstáculo a ninguna determinación", agregó dirigiéndose al consejo de la UDI.

"Yo quiero transmitirles a ustedes que nunca he tenido una ambición personal, sino una ambición preventiva para tener un proyecto que nos lleve a un nuevo Gobierno de la coalición. No nos perdamos, acá no se trata de una persona, no se trata de un partido, no se trata de una Alianza, se trata de un país", indicó el ahora ex candidato presidencial.

Todo esto ocurre luego que Golborne estuviera en la polémica por la condena a Cencosud por aplicar cláusulas abusivas cuando el ex ministro era gerente general de la empresa. A esto se suma la revelación sobre sus fondos -a través de la empresa Sunford S.A. - en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.

Melero a Golborne: Queremos "pedirte perdón"

El timonel del partido, Patricio Melero, le dedicó posteriormente unas palabras: "Hoy eres un gigante, una persona que tiene la mirada puesta en el país tal como nos has enseñado durante todos estos meses en que te conocimos más en profundidad, que te vimos con el nivel de entrega que lo hiciste".

"Laurence, la UDI no tiene otra palabra para ti que una enorme gratitud y un mayor compromiso por este gesto que tú tienes esta tarde de dejarnos en la libertad para elegir la mejor opción", indicó, afirmando que "no ha sido fácil esta decisión ni para ti ni para mí como presidente".

Añadió que, junto con expresar su agradecimiento, "también pedirte perdón si en algún momento no estuvimos a la altura de lo que tú esperabas de nosotros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter