Partido Radical anunció su apoyo a Boric para el balotaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directiva nacional afirmó que la colectividad "no equivoca su camino ni lo aparta de la democracia".

Partido Radical anunció su apoyo a Boric para el balotaje
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Partido Radical anunció este martes su apoyo a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) de cara al balotaje que deberá enfrentar ante el ultraderechista José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) el próximo 19 de diciembre.

"La Directiva Nacional de la colectividad, junto a los presidentes regionales, parlamentarios electos y dirigentes sindicales y sociales del partido, luego de sesionar este 23 de noviembre, resolvió dar el apoyo institucional del radicalismo, en el marco de la segunda vuelta presidencial, a don Gabriel Boric Font", informaron los radicales en un comunicado.

"El Partido Radical de Chile, próximo a cumplir 158 años de historia, no equivoca su camino ni lo aparta de la democracia", afirmó la tienda.

La decisión del PR llega pocas horas después de la renuncia del abogado y ex ministro de Justicia Carlos Maldonado a la presidencia del partido luego de tres años en el cargo.

En el mismo comunicado, la directiva del partido agradeció y valoró "su esfuerzo y compromiso con mirada radical en los momentos más complejos que ha vivido el país en las últimas décadas", asegurando que "su aporte sigue siendo fundamental para los desafíos que vienen".

"La Mesa Nacional del Partido Radical quedará presidida por el correligionario Alberto Robles Pantoja, quien posteriormente llamará a elecciones internas para definir una nueva mesa directiva para el radicalismo", señaló la colectividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter