Paula Daza renunció a la Subsecretaría de Salud Pública para unirse al comando de Kast

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Presentó su renuncia al Presidente Piñera tras recibir críticas por su permanencia sin goce de sueldo para las próximas semanas de campaña.

La ahora ex autoridad dijo tener "la plena convicción" de que el comando es desde "donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos".

Paula Daza renunció a la Subsecretaría de Salud Pública para unirse al comando de Kast
 ATON
Llévatelo:

Paula Daza finalmente renunció a la Subsecretaría de Salud Pública para asumir un nuevo rol en el comando de José Antonio Kast.

Daza se mantuvo en ese puesto desde el inicio del segundo periodo de Sebastián Piñera, el 11 de marzo de 2018, y fue una figura política clave en el manejo de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

A través de un video, Daza manifestó que "han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos que di lo mejor de mi para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo".

"Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al presidente Sebastián Piñera", señaló la ex autoridad, "para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos".

"Tras haberme reunido y conversado con José Antonio Kast, tengo la plena convicción que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando", cerró.

Esta renuncia llega luego de diversas críticas desde la oposición porque la ex autoridad sanitaria anunció inicialmente que iba a a pedir un permiso "sin goce de sueldo" por tres semanas para sumarse a la campaña presidencial de Kast.

Aquello fue calificado por muchos como una falta a la probidad, entre ellos, el diputado Tomás Hirsch, que recurrió a la Contraloría General de la República este sábado.

"Una vez más, el Gobierno llega tarde; una vez más, responde única y exclusivamente cuando uno levanta la voz y denuncia una situación que, a todas luces, es irregular. Vamos a mantener la solicitud: queremos que Contraloría se pronuncie de todas maneras respecto a esta situación", sostuvo el parlamentario de Acción Humanista.

Por su parte, la vocera de campaña del ultraderechista, Macarena Santelices, afirmó que "José Antonio Kast siempre ha sido enfático: en su gobierno la transparencia, la austeridad y poner fin a cualquier tipo de abusos serán hechos. Por lo mismo, la doctora Paula Daza, como una señal de transparencia y de seguir en esta línea, ha decidido renunciar".

Chahuán asegura que el apoyo de Chile Vamos es garante de "gobernabilidad"

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró que a pesar de haber proclamado en bloque a Kast esta semana, el proyecto oficialista "se mantiene intacto" y es garante de "gobernabilidad".

"Hemos conversado con los presidentes de partido de Chile Vamos, y nuestro proyecto de coalición permanece intacto. Eso quiere decir que somos garantía de gobernabilidad en un eventual gobierno de José Antonio Kast. Hemos planteado eventualmente una federación de partidos por la libertad, pero Chile Vamos se va a mantener con los cuatro partidos que actualmente lo conforman", señaló el timonel.

Posteriormente, celebró el nuevo fichaje del comando: "Paula Daza estuvo en la primera línea enfrentando la pandemia para cuidar la salud de los chilenos y hoy pasa a la primera línea en la construcción de un mejor país para todos", escribió en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter