Piñera: "No veo ningún antecedente que permita ligar a Guillier con el narcotráfico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario apoyó al senador luego que se intentara vincular la candidatura de este último con caso San Ramón.

Guillier insistió que con este tema se trata de "sacar ventajas electorales".

Piñera:
 ATON (Archivo)

El senador por Antofagasta agradeció el apoyo del candidato de Chile Vamos.

Llévatelo:

El ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó un inesperado apoyo al abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, luego que se intentara vincular la candidatura del senador con la situación de San Ramón, tras la investigación reveló supuestos nexos del municipio con el narcotráfico.

Esto porque el cuestionado alcalde de dicha comuna, Miguel Ángel Aguilera, tuvo un activo papel en la recolección de firmas para inscribir la candidatura presidencial de Guillier.

Piñera declaró que "no veo ningún antecedente que permita ligar a Alejandro Guillier con el narcotráfico y, por tanto, como soy respetuoso de la honra de las personas, quise decirlo en forma fuerte y clara".

El senador por Antofagasta agradeció el apoyo del candidato de Chile Vamos y, al mismo tiempo, aprovechó nuevamente de acusar que hay algunos que pretenden sacar provecho político de un tema que, a su juicio, es delicado.

Sobre esto último, Guillier dijo que "cuando se hacen esas afirmaciones es insultar a los habitantes de San Ramón. Además, he visto candidatos de otros partidos que están compitiendo conmigo recorriendo las mismas juntas de vecinos, las mismas plazas públicas, golpeando las mismas casas de la gente que me dio su firma".

"Entonces hay que ser consistente cuando se dicen las cosas. Obviamente se ha tirado con un propósito de sacar ventajas electorales que no me parece que están a la altura de una elección presidencial", aseguró.

Goic: "Me llamó la atención la sobrerreacción de Alejandro"

Por su parte, tras el foro económico Enade 2017, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, insistió en sus cuestionamientos y, además, descartó que ella haya apuntado a los vecinos de San Ramón.

"Me llamó la atención la sobrerreacción de Alejandro y, además, como tratar de mezclarlo con un cuestionamiento a quienes viven, en particular, en la comuna de San Ramón", expresó.

La senadora agregó que "conozco San Ramón, conozco la comuna, mi marido nació en San Ramón, así que tengo muy claras cuáles son las necesidades de la gente. Solamente hacía una sugerencia de transparencia. Entonces, creo que esto tiene que ver con prácticas para todos".

"Aclarémoslo, no tengo ninguna duda que en eso aquí no hay nada que ocultar", sentenció.

El tema ha generado malestar entre los partidos que apoyan a Guillier, quienes aseguraron que esto dificulta los entendimientos que vienen por delante tras la primera vuelta.

Este viernes tendrá lugar el debate en Archi que reunirá a los ocho presidenciables y será transmitido por Cooperativa desde las 08:00 de la mañana de este viernes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter