Provoste también apunta a Boric: La experiencia es bien relevante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Uno conoce el Estado, sabe las puertas que tiene que abrir para que las cosas ocurran en favor de las familias y además lo hemos demostrado", dijo la presidenciable DC.

A esto respondió el aspirante de Apruebo Dignidad, quien señaló que "tenemos experiencia para gobernar Chile, estamos completamente convencidos de aquello".

Provoste también apunta a Boric: La experiencia es bien relevante
 ATON

Los candidatos presidenciales se enfrentaron en el primer Encuentro Nacional de Gobierno Regional, en el Biobío.

Llévatelo:

Los candidatos presidenciales Yasna Provoste (DC), Gabriel Boric (CS), Sebastián Sichel (independiente) y José Antonio Kast (Republicano) participaron esta jornada del primer Encuentro Nacional de Gobierno Regional, que se desarrolló en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. 

En el foro abordaron nuevamente la polémica que se tomó la semana: la trayectoria de los candidatos, principalmente de Boric, quien fue interpelado por Sichel por no tener "experiencias vitales", como ser padre, y no terminar la universidad, a lo que se sumó Provoste, quien apuntó que del aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad los separa "un hecho bien relevante, que es la experiencia".

En esta línea, la presidenciable de Nuevo Pacto Social explicó que "hablé respecto al tema de la experiencia, y yo digo yo no salí desde la universidad a estar ahora en esta carrera; he sido jefa de servicio, gobernadora, intendenta, ministra. Una conoce el Estado, sabe las puertas que tiene que abrir para que las cosas ocurran en favor de las familias y además lo hemos demostrado".

"No basta con declarar situaciones que son complejas, sino que hay que trabajar y hacer que las cosas ocurran en favor de la familia y eso hace una diferencia muy significativa en nuestra trayectoria", recalcó.

A esta interpelación respondió Boric, quien dijo que "si alguien quiere continuar con la experiencia de este último Gobierno, puede votar por otro candidato, creo que en eso no va haber demasiada duda", y aprovechó de versar la canción "Los Salieris de Charly" de León Gieco "dicen que la juventud no tiene para gobernar experiencia suficiente, menos mal que nunca la tenga, la experiencia de mentir, menos al que nunca la tenga, la experiencia de robar, menos mal que nunca la tenga, la experiencia de matar".

Agregando que "nosotros tenemos experiencia para gobernar Chile, estamos completamente convencidos de aquello. Y además estamos siempre escuchando".

Finalmente, Sichel señaló que "lo que tengo que decir de la política es testimonios y proyectos, y tengo una convicción en cada uno, no hay testimonios mejores o peores, pero es obvio que es parte de la discusión pública cotidiana lo que somos y lo que queremos hacer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter