PS elabora ejes programáticos para presentarlos a Alejandro Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un nuevo modelo de desarrollo para Chile, avanzar hacia un estado social de derechos y un nuevo marco político institucional, son los tres ejes.

El documento debe ser ratificado por el comité central, presentado al candidato y discutido en todas las regiones.

PS elabora ejes programáticos para presentarlos a Alejandro Guillier
 ATON

Entre los asistentes estuvieron los parlamentarios Osvaldo Andrade y Leonardo Soto, además del ex candidato presidencial José Migue Insulza.

Llévatelo:

El Partido Socialista se reunió este sábado, sin el candidato Alejandro Guillier, para trabajar en las bases programáticas de la colectividad, propuesta que tiene que ser ratificada por el comité central y entregada al presidenciable.

Los tres ejes programáticos son: Un nuevo modelo de desarrollo para Chile, avanzar hacia un estado social de derechos y un nuevo marco político institucional, es decir, una nueva Constitución.

"Es una propuesta que trasciende el periodo presidencial, el mandato presidencial que en Chile es sólo de cuatro años, y que da cuenta de lo que creemos son los desafíos fundamentales que debemos enfrentar para construir un Chile con una mejor democracia, con más justicia social y con mejores condiciones de vida para todas y todos", explicó el presidente del PS, Álvaro Elizalde.

Además señaló que "es un documento que ya se ha venido elaborando hace varios meses con la participación de un número significativo de profesionales, dirigentes sociales y militantes socialistas y que hoy va a ser revisado y obviamente rediscutido".

Entre los asistentes estuvieron los parlamentarios Osvaldo Andrade y Leonardo Soto, además del ex candidato presidencial José Migue Insulza.

En tanto, el encargado programático de Guillier, Osvaldo Rosales, comentó el proceso e indicó que "los documentos y la reflexión que el Partido Socialista está haciendo es un sumo bien importante en este proceso de construcción de bases programáticas en el que estamos, y que pronto estarán en un documento que, a su vez, dará origen a una nueva etapa, que es la etapa de la discusión ciudadana".

"Nuestra pretensión es llevar el documento a distintas regiones para generar este debate ciudadano donde podamos jerarquizar las prioridades de cada una de estas regiones y sobre esa base transformar este documento de bases programáticas en un programa de Gobierno", añadió.

Consultado por su opinión sobre el encuentro entre Carolina Goic y Ricardo Lagos, Rosales evitó hacer comentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter