Reunión de "control de daños" en comando de Sichel tras reportaje sobre aportes irregulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el encuentro participaron los presidentes de los partidos de Chile Podemos Más.

La emisión de un reportaje en CHV y CNN derivó en la salida de Cristóbal Acevedo como coordinador de campaña.

Reunión de
 ATON
Llévatelo:

Luego que una investigación periodística revelara que el candidato presidencial de la derecha oficialista, Sebastián Sichel, financió su fallida campaña a diputado en 2009 con aportes de empresas pesqueras, la mayor parte entregados mediante boletas irregulares por supuestos servicios, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión de "control de daños".

Hasta el comando de Sichel, ubicado en Las Condes, llegaron representantes de la campaña como Pedro Browne, Victoria Paz, Juan José Santa Cruz y Katherine Martorell, además de los presidentes de los partidos del conglomerado, quienes participaron de forma telemática.

Tras el encuentro, el coordinador político del comando, Santa Cruz, aseguró que "va a hablar el candidato más rato (pasadas las 13:30 horas), no voy a hacer declaraciones yo", aunque deslizó que buscarán aludir a una operación política orquestada por la DC.

La información formó parte de un reportaje de CNN Chile y Chilevisión que da cuenta de que entre los "boleteros" aparece el íntimo amigo del abanderado de Chile Podemos Más y coordinador general de su comando, el abogado Cristóbal "Beto" Acevedo, quien renunció a su puesto durante la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter