Sutil post-primarias: "Ganó la gradualidad y la racionalidad, no los extremos ni la confrontación que representaba Jadue y que fracasó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, el presidente de la CPC calificó como "valorable" y "una señal potente" los sorpresivos resultados de Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

El líder del gran empresariado afirmó que la propuesta del alcalde comunista estaba "mirando más bien al pasado".

Sutil post-primarias:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

En Cooperativa, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, calificó como "valorable" y "una señal potente" los resultados de las primarias realizadas ayer domingo en los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Contra todo pronóstico y desafiando una vez más a las encuestas, el independiente Sebastián Sichel y el frenteamplista Gabriel Boric se impusieron por amplio margen a pesos pesados de la política que se perfilaron durante meses como favoritos, como el UDI Joaquín Lavín y el comunista Daniel Jadue, respectivamente.

El líder de los grandes empresarios destacó la derrota de Jadue, asegurando que tiene un impacto positivo para la economía. Además, aseguró que el PC "no cree en el emprendimiento".

A propósito del triunfo de Boric, Sutil dijo creer que el suyo "es un discurso mucho más democrático, menos confrontacional, más racional, más gradual y también representa un cambio y, especialmente, a una juventud, no un discurso confrontacional, rupturista y mirando más bien al pasado como lo tenía Daniel Jadue".

"Lo que están reflejando en el inmediato plazo los mercados es la tranquilidad de poder decir que hoy ganó un poco la gradualidad, la racionalidad y no los extremos ni la confrontación, que, a mi juicio, es lo que representaba el candidato Jadue y es lo que fracasó", agregó.

Después de cuatro caídas consecutivas registradas la pasada semana, la Bolsa de Santiago cerró este lunes como la plaza con mejor desempeño global tras conocerse los resultados de las primarias presidenciales, comicios que alcanzaron más de 3 millones de votos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter