UDI seguirá apostando por un candidato propio
Víctor Pérez reiteró que analizarán en 2009 una carta a La Moneda.
Los candidatos municipales deciden si se fotografían con Piñera, ratificó.
Víctor Pérez reiteró que analizarán en 2009 una carta a La Moneda.
Los candidatos municipales deciden si se fotografían con Piñera, ratificó.
La Unión Demócrata Independiente (UDI) no cejara en su deseo de que el abanderado de la Alianza para la elección presidencial de 2009 sea uno de sus militantes, recordó el senador Víctor Pérez.
El secretario general del gremialismo enfatizó que ""nosotros hemos planteado desde hace largo tiempo que abril de 2009 es la fecha en que vamos a definir nuestro abanderado presidencial, vamos a definir nuestra opción presidencial, y eso no ha cambiado un ápice".
En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario dijo que no se deben "presidencializar" los comicios municipales de octubre, por lo que defendió la opción de los candidatos UDI de no fotografiarse con el inversionista Sebastián Piñera, carta a La Moneda de Renovación Nacional (RN).
"Aparecer o no aparecer, en este caso con el abanderado presidencial de Renovación Nacional es una decisión que tienen que tomar (ellos)", porque los candidatos "fijan sus propias campañas, su accionar", dijo Pérez.
No obstante, reconoció que "no hay duda que el resultado de la elección municipal condiciona en parte importante la elección presidencial", pero tiene "una gran esperanza" en que la UDI cosechará "grandes triunfos".