Víctor Pérez: Mientras antes Piñera se desligue de sus empresas mejor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general de la UDI respaldó la petición del diputado Kast.

Aseguró que el presidente del Senado en 2009 será Jovino Novoa.

contenido de servicio
Llévatelo:

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, respaldó al diputado de la colectividad José Antonio Kast, quien planteó a Sebastián Piñera que tenía que deshacerse de todas sus empresas que pudieran resultar incompatibles con una candidatura presidencial.

"(El planteamiento de Kast no resulta para nada obstructivo), muchos lo hemos planteado en distintos momentos con distinto énfasis. Creo que lo que ha hecho Kast es interpretar lo que la UDI le ha planteado a Sebastián Piñera", señaló Pérez a El Diario de Cooperativa.

El parlamentario indicó que hay confianza en que el inversionista cumplirá con desvincularse de las empresas, ya que es lo que "hemos recogido como respuestas tanto privadas como públicas del candidato presidencial de la Alianza".

"Estamos absolutamente de acuerdo, en principio, sobre este tema y 'en principio' es que todo lo que genere inhabilidades e incompatibilidades tiene que dejarlo. No hay duda que una empresa o una industria como la televisión que tiene regulaciones estatales hace absolutamente incompatibles con el hecho de ser candidato presidencial y posteriormente ser presidente", dijo.

Respecto de una fecha para que Piñera se desligue de sus inversiones, el secretario general de la UDI afirmó que "mientras antes mejor y hay fechas legales de por medio, pero creo que hay fechas políticas que a nosotros nos gustaría que eso fuera resolviendo lo antes posible".

"La fecha legal a nuestro juicio es la proclamación oficial del candidato que puede ser mayo o junio, pero sin duda sería bueno llegar a esas fechas cuando ya estemos absolutamente resuelto", aseveró el senador.

 

"Presidencia del Senado es tema resuelto"

El senador gremialista desmintió que no haya un acuerdo para la mesa de la Cámara Alta del próximo año, como afirmó el jefe de bancada de Renovación Nacional (RN) Sergio Romero en declaraciones a El Mercurio.

"La presidencia del Senado es un tema resuelto. Se resolvió cuando llegamos a un acuerdo en el Senado entre la Alianza y los comités independientes", aseguró Víctor Pérez, quien dijo que la presidencia de la Cámara Alta será asumida por el UDI Jovino Novoa, y como vicepresidente estará el independiente Carlos Bianchi.

Pérez consideró que "(las palabras del RN) demuestran que hay un acuerdo y lo que plantea Romero es tal vez re-verlo pero hay un acuerdo claramente de que el primer año era Zaldívar, un independiente, y un Renovación en la mesa y el segundo año un UDI y un independiente en la mesa, porque los acuerdos entre el Senado y la Cámara son absolutamente distintos".

"Lo que hace Romero es ratificar eso, lo que busca es un deseo, y todos podemos plantear deseos y anhelos de que se revise el tema", manifestó el parlamentario de la UDI y agregó que "cuando uno llega a acuerdos de administración en la Cámara o en el Senado yo creo que siempre es muy bueno mantenerlo", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter