Zalaquett pidió a la UDI no levantar una candidatura presidencial
Sólo si Piñera baja en las encuestas de aquí a abril será necesario, afirmó.
El nuevo alcalde de Santiago desayunó con sus ex rivales por el sillón alcaldicio.
Sólo si Piñera baja en las encuestas de aquí a abril será necesario, afirmó.
El nuevo alcalde de Santiago desayunó con sus ex rivales por el sillón alcaldicio.
El nuevo alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, pidió a su partido a su partido -la UDI- no levantar una candidatura paralela a la del RN Sebastián Piñera, quien -afirmó- corre con ventaja para unas próximas elecciones presidenciales.
Zalaquett señaló, durante un desayuno en el Café de la Plaza, que sólo si de aquí a abril próximo el candidato empresario baja en las encuestas se hará necesario un candidato del gremialismo.
"De aquí a abril hay que ponerse la argolla o divorciarse, y para ponerse la argolla hay que pololear bien, porque esta es la recta final del pololeo. Quedan cuatro o cinco meses, en que uno dice 'me caso o no me caso', y ambos tienen que dar", afirmó
En su opinión, Sebastián Piñera "tiene que ser muy generoso y regalonear a la UDI", con gestos de cercanía a sus alcaldes y sin entrar en polémicas, mientras que su partido "debe dejarse querer, pero no ser tan regalona y ponerle palitos y salir con otros".
Las declaraciones se conocen a pocos minutos de que el secretario general de su tienda, Víctor Pérez, asegurara que la UDI estudiará todos los mecanismos para ganar la presidencia, incluso lo que pase en la Concertación.
"Indudablemente las encuestas son un elemento, las municipales lo son y también la confirmación de lo que pasa en la Concertación. Creo que eso también todavía no está definido ni concluido, por lo que vamos a seguir en esta tarea de observar adecuadamente los escenarios", dijo Pérez
.
Junta de postulantes
El ex jefe comunal de La Florida desayunó este jueves con sus ex contendores a la carrera por el sillón alcaldicio, Manuel Hernández del PC y el independiente Ricardo Israel, a quienes convocó para que se den propuestas de cara al Bicentenario.
Por su parte, Israel ya puso a disposición de Zalaquett el Instituto de Estudios Municipales, ofrecimiento que "es algo absolutamente de Ricardo Israel" y de las autoridades de la Universidad Autónoma de Chile.
"(Esto es) fruto de una muy buena relación que se estableció en el curso de la campaña" pero que no tiene nada que ver con el acercamiento de Piñera al PRI, porque "lo del PRI es lo del PRI", sostuvo.