Tópicos: País | Política

Renovación Nacional y partidos de la ex Concertación buscan un "nuevo pacto social"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coinciden en la necesidad de responder a las demandas sociales, en temas como pensiones y salud.

Buscan desechar la "campaña del terror" en contra del proceso constituyente.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Renovación Nacional y partidos de la ex Concertación buscan un
 ATON (Referencial)

Los timoneles se reunieron este martes en el Congreso.

Llévatelo:

Los presidentes de los partidos de la ex Concertación (PPD, PS, PR y DC) se reunieron con el timonel de RN, Mario Desbordes, con el fin de avanzar en un "nuevo pacto social".

Según publicó La Tercera, en la cita que se llevó a cabo este martes en el Congreso participaron Heraldo Muñoz, Álvaro Elizalde, Carlos Maldonado y Fuad Chahín.

Los líderes políticos abordaron la preocupación por los últimos hechos de violencia y el temor de un posible aumento de los mismos de cara al plebiscito de abril.

Junto a esto, se trató la necesidad de impulsar una serie de inicativas que busquen responder a las demandas sociales en materias como pensiones y salud, a través de un posible "nuevo pacto social" en torno a estos proyectos.

Los dirigentes plantearon la necesidad de unir fuerzas en torno al proceso constituyente, avanzando "sin miedo y sin violencia".

"Estuvimos de acuerdo en que hay que desechar la campaña del terror, del miedo, de que ir al plebiscito es caer en la incertidumbre, un salto al vacío. Eso no es así. Tenemos que ir con tranquilidad, con esperanza en el futuro, que por primera vez podemos tener la posibilidad de una nueva Constitución", sostuvo Muñoz.

Para Desbordes, "si nos sentamos a conversar reformas sociales, tienen que estar todos los partidos políticos con representación parlamentaria que estén dispuestos a avanzar fuera de las trincheras, y estoy seguro de que la UDI está dispuesta a eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter