Allamand, Chahuán y Ossandón: RN se reúne con posibles presidenciables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Renovación Nacional comenzó una serie de citas con los distintos interesados en representar al partido, pero aclaran que no están “anticipando” la carrera presidencial.

La primera reunión la tuvo esta tarde el senador Andrés Allamand.

Allamand, Chahuán y Ossandón: RN se reúne con posibles presidenciables
 ATON

En las próximas semanas, llegarán a la instancia los senadores Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón.

Llévatelo:

Renovación Nacional (RN) ya trabaja en el despliegue de quienes marcan el liderazgo en el partido y de quienes han manifestado su interés y disposición de ser candidatos presidenciales, como los senadores Andrés Allamand, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón. 

El presidente del partido, Mario Desbordes, había adelantado previamente que se realizarían citas con cada uno de ellos, pero dejando claro que no se está anticipando la carrera presidencial

Este lunes se realizó la primera cita con la mesa nacional del partido, a la que llegó el senador Andrés Allamand durante la tarde. 

En ese sentido, el secretario general Felipe Cisternas -que participó en la cita- explicó que "nosotros estamos muy claros en el sentido de sostener y pregonar a los cuatro vientos de que hoy, efectivamente no es el momento de abordar la materia presidencial porque falta mucho tiempo".

"Primero que todo, tenemos que preocuparnos del tema eleccionario futuro que viene y ese es el municipal y el de gobernadores regionales. Lo que estamos haciendo ahora es abordar un tema de realismo, en el sentido de conversar con la gente que sí ha manifestado interés y ayudar a que el Gobierno de Sebastián Piñera le vaya sumamente bien. Necesariamente nos tiene que ir bien para que tengamos un segundo Gobierno de Chile Vamos", manifestó. 

Chahuán: Hay que ponerse a disposición del partido 

Los encuentros se están realizando en orden alfabético, por lo que la siguiente cita que hará la directiva será con el senador Francisco Chahuán el próximo 8 de julio

Al respecto, Chahuán manifestó a Cooperativa que "nosotros hemos señalado que acá no hay que adelantar la carrera presidencial, pero sí, poner al servicio de la coalición y del partido, los liderazgos de Renovación Nacional".

"En eso estamos empeñados, al menos los tres que hemos sido convocados por la directiva nacional. Hemos estado coordinando nuestros despliegues en regiones y, por supuesto, teniendo en cuenta que tenemos que, en nuestras propias circunscripciones, elegir a los mejores con miras a las elecciones municipales", agregó. 

La última reunión de la directiva la tendrá el senador Manuel José Ossandón. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter