Andrés Celis denunció amenazas, hostigamientos y llamados a atentar contra él

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado RN acudió a la Fiscalía y pidió protección de la Unidad de Víctimas y Testigos.

Presume que los ataques están ligados a su acusación contra Diego Schalper: dice que provienen del distrito parlamentario de éste.

Andrés Celis denunció amenazas, hostigamientos y llamados a atentar contra él
Llévatelo:

El diputado RN Andrés Celis denunció ante la Fiscalía Regional de Valparaíso una serie de amenazas y hostigamientos en su contra realizados mediante redes sociales.

El parlamentario se comunicó ayer martes con la Unidad Anticorrupción para dar a conocer la situación, sólo un día después de haber declarado como testigo en el marco de su propia denuncia contra su correligionario Diego Shcalper por presuntamente ofrecer cargos de Gobierno y beneficios a otros parlamentarios para que voten en contra del retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

En la nueva denuncia, enviada mediante un correo, el parlamentario acusó haber recibido "amenazas, hostigamientos, llamados anónimos de terceros y continuos mensajes para atentar contra él", publica hoy El Mercurio.

Respecto al móvil de esos mensajes, en la comunicación el diputado apunta a una supuesta relación con el caso de Schalper, por lo que solicitó "la protección de la Unidad de Víctimas y Testigos de la fiscalía regional".

De hecho, en el texto indica que las amenazas tienen su origen en una dirección IP cuyo "titular es un ciudadano de Graneros, localidad correspondiente al distrito del Honorable Diputado don Diego Schalper", según el matutino.

Su abogado Juan Carlos Manríquez confirmó la denuncia y dijo que solicitaron medidas de protección para el diputado y una serie de diligencias, como "disponer el seguimiento informático, forense, de la dirección IP de la cual provienen los atentados", y tomar declaración al dueño de la cuenta en calidad de "imputado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter