Chahuán y acusaciones de Durán: "Es una polémica completamente artificial"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel RN descartó que se evalúe bajar la candidatura a la reelección del diputado, en especial porque el plazo para aquello ya venció.

Además, llamó a Mario Desbordes, quien lo calificó como "prepotente", a hacer declaraciones que "construyan partido".

Chahuán y acusaciones de Durán:
 ATON (Referencial)

"No estamos dispuestos a perder tiempo en polémicas artificiales", remarcó el presidente de RN.

Llévatelo:

El presidente de RN, Francisco Chahuán, salió al paso de la acusación de su correligionario, el diputado Jorge Durán, de que la mesa piensa bajar su candidatura a la reelección por su decisión de apoyar el cuarto retiro de fondos de pensiones.

Tras discutir la situación del parlamentario en una reunión de los partidos de Chile Vamos con su candidato presidencial, Sebastián Sichel, este lunes, el timonel aseguró que "esta es una polémica completamente artificial, primero, porque el plazo para bajar candidaturas venció hace más de una semana, y la directiva, tal como se comprometió, inscribió a todos los actuales diputados en ejercicio".

Respecto a las declaraciones del ex abanderado de RN Mario Desbordes contra una eventual "prepotencia" de Chahuán frente a quienes respaldan el controversial proyecto, el senador comentó que "entiendo su necesidad de que querer figurar en la opinión pública, pero la invitación que le quiero hacer fraternalmente es a que sea construyendo partido".

"Es una afirmación completamente antojadiza, es una polémica artificial, y no estamos dispuestos a perder tiempo en polémicas artificiales", remarcó.

Desde la directiva aseguran solo haberle expresado a Durán la preocupación de la bancada en general por su comportamiento en los últimos años, considerando episodios como su renuncia al comité de RN a principios de este 2021, cuando también acusó presiones para rechazar retiros de fondos de pensiones.

COMANDO DE SICHEL Y RN COORDINAN TRABAJO TERRITORIAL

En el encuentro del oficialismo también se abordó el despliegue territorial de la segunda parte de la campaña presidencial de Sichel, que parte esta semana, mismo tema que está al centro de una cita entre el candidato y Chahuán que se dio más tarde en la sede de RN, de la que también participan la vocera y el coordinador de campaña, Katherine Martorell y Pedro Browne.

"Era muy importante poder coordinar la bajada de la campaña en el territorio en coordinación con los partidos, de manera de no solamente mostrar la unidad que siempre ha existido en nuestro sector, sino que también un despliegue que esperamos pueda hacerse a través de los partidos y de los candidatos, y también del mundo independiente que nos ha apoyado desde las primarias", manifestó Browne.

En concreto, el foco de esta etapa es demostrar unidad y apoyo a Sichel, todo después del impasse entre el candidato y Chahuán, en el que este último lo emplazó a preocuparse de la campaña, mientras que las tiendas se abocan al orden interno frente a la votación del nuevo cuarto retiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter