Consejo de RN: Ossandón propondrá "pacto social" de cara a las presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos que trabajar unidos para que a Chile le vaya bien", dijo el senador.

La reunión tratará las elecciones municipales y de gobernadores regionales del próximo año.

Consejo de RN: Ossandón propondrá
 ATON

A la instancia asistirán los presidenciales del partido: Ossandón, Andrés Allamand y Francisco Chahuán.

Llévatelo:

Renovación Nacional (RN) tendrá su Consejo General este fin de semana en Talca, Región del Maule, para proponer una hoja de ruta de cara a las elecciones municipales y de gobernadores regionales del próximo año. 

El senador Manuel José Ossandón apuntó a realizar un "pacto social" y "enfrentar este consejo de RN haciendo un llamado a la unidad para poder proyectar el legado de este Gobierno".

"Tenemos que trabajar unidos para que a Chile le vaya bien. Mi foco, y creo que el del partido también, es defender el Chile real y aquí tenemos que de alguna otra manera ser capaces de defender nuestras ideas, un gran pacto social para que un partido unido sea el líder en las próximas elecciones", agregó. 

A la instancia asistirán los tres posibles candidatos presidenciales del partido, entre ellos Ossandón, además de Andrés Allamand y Francisco Chahuán, quienes tendrán 10 minutos para dirigirse a los militantes y la intendenta metropolitana Karla Rubilar, la posible candidata a gobernadora.

"Sin lugar a dudas, también será una oportunidad para concentrar todas nuestras fuerzas y energías en las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales", expresó Chahuán, advirtiendo que "sin un buen resultado en esas elecciones sería muy difícil pensar en una proyección del Gobierno de Chile Vamos, en un segundo Gobierno de esta coalición".

Por ello, Chahuán dijo que "el llamado va a ser claro y categórico a todos y cada uno de los dirigentes a poder desplegarse para poder tener buenos candidatos y tener un bueno resultado electoral en la próxima elección municipal y de gobernadores regionales".

De la misma manera, se realizará un gesto de apoyo a la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, por el conflicto que mantiene con el Partido Socialista (PS) y sus dichos por la presunta relación que tiene la colectividad con el narcotráfico. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter