Diputado Romero se manifestó "tranquilo" ante inminente decisión del Tribunal Supremo de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario fue cuestionado al entregarle su apoyo a José Antonio Kast y no a Sebastián Sichel, candidato del partido.

Recordó que en las primarias hubo libertad de acción y que nadie estuvo al lado del ex presidente del partido, Mario Desbordes.

Diputado Romero se manifestó
 ATON

La decisión será tomada durante esta jornada.

Llévatelo:

El diputado Leonidas Romero (RN) dijo este lunes que está tranquilo, en la misma jornada en que se esperaba que el Tribunal Supremo de su partido definiera una posible sanción por entregarle su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, y no al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

No obstante, la sesión de la instancia de RN se aplazó para este martes.

De todos modos, ante una posible expulsión del partido, como pide el timonel Francisco Chahuán, Romero aseguró que la toma "con tranquilidad, porque yo lo avisé antes de que me inscribieran y ellos sabían que yo estaba apoyando a José Antonio Kast, así que ellos tomen la decisión que corresponda".

"Me habría gustado que tomaran la misma decisión cuando dejaron en libertad en las primarias, ninguno apoyó al que fue nuestro presidente, nuestro diputado, nuestro ministro, que es Mario Desbordes y hoy día están razgando vestiduras, pero si a ellos los deja tranquilos, conformes, que lo hagan, yo no tengo ningún problema", recalcó.

"Apoyaron a Sichel o a Lavín y dejaron botado al que fue nuestro presidente, entonces hoy día están actuando en forma distinta, pero yo estoy tranquilo, si ellos me quieren sancionar, me quieren bajar, que hagan lo que estimen conveniente, yo no tengo ningún problema con eso", recordó Romero.

El parlamentario ha sostenido que tiene desencuentro en el tema valórico con Sebastián Sichel. En agosto Romero le planteó al partido: "Estoy por la vida, en contra del aborto, contra el matrimonio igualitario, y el señor Sichel sigue la línea que desgraciadamente planteó Sebastián piñera y están planteando la izquierda. Por eso, no es mi candidato, no voy a votar por él, no voy a trabajar por él y espero no sea presidente".

Por ello molestó en el comando de Sichel que Romero igual fuera incluido en la lista parlamentaria de Chile Podemos + para su reelección en el distrito 20. Asimismo, el diputado hoy dice que no se explica la sorpresa de su partido en el apoyo que le dio públicamente a Kast.

"No me va a temblar la mano para pasar al Tribunal Supremo a aquel parlamentario o dirigente que no apoye a nuestro candidato presidencial", advirtió Chahuán, presidente de RN.

Kast llamó a "respetar el planteamiento" de todos

Ante esto, José Antonio Kast reiteró su llamado a Renovación Nacional a respetar la decisión del diputado y anticipó que en una eventual segunda vuelta se van a requerir todos los apoyos de la derecha.

"Espero que todos entendamos que tenemos libertad de opinión, yo espero, así como Renovación Nacional lo inscribió como candidato a diputado, que respete su planteamiento. Todos nos vamos a necesitar, pero claramente nuestros adversarios están al frente en la izquierda radical, Boric y Provoste", afirmó el abanderado republicano.

En esta línea, señaló que "si yo paso a segunda vuelta voy a necesitar a las personas que votaron por Sebastián Sichel, y si él pasa a la segunda vuelta va a necesitar a las personas que votaron por mí".

Por su parte, Sichel no quiso opinar respecto a esta polémica y afirmó que "seguir hablando de las farándula de los partidos me importa bien poco, lo digo de forma sincera: es problema de los partidos y lo deben solucionarlo ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter