Fiscalía abrió investigación por coimas que denunció Claudio Eguiluz en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex vicepresidente de RN disparó en la red social contra Gabriel Torres, candidato a presidir el partido en el Biobío, y contra su hermano ex seremi.

La indagatoria, iniciada de oficio, quedó a cargo de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.

Fiscalía abrió investigación por coimas que denunció Claudio Eguiluz en Facebook
 ATON

Eguiluz llamó "maricón" y "weón carroñero" a Torres, director de Ferrocarriles del Sur y enemigo político suyo, pese a que militan en el mismo partido.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que inició de oficio una investigación por los dichos publicados en Facebook por el ex vicepresidente nacional de RN Claudio Eguiluz, quien acusó al director de Ferrocarriles del Sur, Gabriel Torres, y a su hermano, Rodrigo, de recibir coimas cuando éste último era seremi de Energía.

"El fiscal Patricio Aravena, de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía de Concepción, está a cargo de la investigación iniciada hoy de oficio por la Fiscalía Regional del Bío Bío", informó el Ministerio Público vía comunicado.

Los eventuales delitos mencionados por Claudio Eguiluz van desde el traspaso de dineros de campaña a Gabriel Torres -actual director de Fesur y ex candidato a diputado-provenientes desde SQM (caso por el que Eguiliz fue condenado), hasta el cohecho a través del pago de coimas que involucran al ex seremi de Energía, Rodrigo Torres, hermano del primero.

Imagen foto_00000015

Eguiluz llamó "maricón" y "weón carroñero" a Gabriel Torres, quien compite en la interna RN contra su hijo.

Cabe destacar que ambos acusados anunciaron que iniciarán acciones legales contra Eguiluz por el delito de injurias y calumnias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter