Lavín reveló que diputada de RN quedó inconsciente en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Más allá de la actuación misma que es muy deplorable- hay una situación especial", sostuvo el alcalde.

La propia parlamentaria reconoció los hechos y apuntó al efecto de haber mezclado alcohol y medicamentos.

Lavín reveló que diputada de RN quedó inconsciente en la calle
Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), contó este miércoles que la diputada de RN Aracely Leuquén quedó inconsciente en la calle luego de que protagonizara una pelea al interior de un bar en dicha comuna.

Una querella por el delito de injurias en contra de la diputada reveló la agresión que protagonizó Leuquén el pasado lunes con trabajadores del recinto luego de beber cuatro piscos sour.

Leuquén tomó del pelo a la supervisora e intentó meterle una boleta en la boca, de acuerdo a la acusación, donde se señala que la diputada se negó a pagar una cuenta y que ella se encontraba en estado de ebriedad.

A estos antecedentes, hoy Lavín contó más detalles relatando en "Bienvenidos" que "un transeúnte, como a las 2 de la mañana de ese día, encontró a una persona tendida en la calle y llamó a una ambulancia. Fue el consultorio de la comuna y ella terminó en el consultorio de la comuna siendo atendida".

Junto con corroborar que se trataba de Leuquén, Lavín agregó que "no puedo revelar más cosas porque obviamente todo el tema médico propiamente tal es parte de la reserva", en alusión a los derechos del paciente que resguarda la información médica de las personas.

Sin embargo, prosiguió y reveló que la parlamentaria "al otro día obviamente fue dada de alta, pero obviamente ahí hay un problema -más allá de la actuación misma que es muy deplorable- hay una situación especial".

La propia diputada, a través de una declaración pública, contó que los incidentes ocurrieron luego de que mezclara alcohol con medicamentos. Junto a ello ofreció disculpas por lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter