"PoliKids": La iniciativa de RN para explicar proyectos de ley a los niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa pretende acercar de manera lúdica, con figuras hechas de lego, las propuestas enviadas por sus diputados al Congreso.

Las explicaciones fueron fotografiadas para transformarlas en videos de "stop motion".

 @DiputadosRN

"Proponemos es entregar contenido de calidad, lúdico y en lenguaje fácil para que los niños puedan aprender", señaló la diputada Marcela Sabat.

Llévatelo:

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) presentó una iniciativa denominada "PoliKids" que pretende explicar de manera simple los distintos proyectos de ley presentados por sus 36 diputados a los niños.

Para desarrollar esto, se usarán fotografías que ejemplificarán las propuestas de ley con piezas de lego para posteriormente transformarlas en videos de "stop motion" que serán fabricadas por los hijos de los asesores o de los propios mandatarios, publicó Emol.

En ese sentido, la diputada Sofía Cid (RN), una de las creadoras de la campaña, explicó la propuesta: "Queremos que ellos (los niños), accedan de manera amigable y fácil al conocimiento del mundo real, del día a día. Porque hoy los niños son adultos del futuro, ya acceden a las noticias, saben lo que pasa en su entorno y qué es lo que quieren (...) Queremos que los niños puedan entender también el proceso de una ley, qué es el proyecto del perro muerto, qué son los portonazos, qué tipo de sanciones tiene alguien que hace ciberbullying".

En tanto, la diputada Marcela Sabat (RN), enfatizó que "actualmente los niños están más tiempo frente a una pantalla de lo que quisiéramos y todos quienes trabajamos en la agenda de infancia entendemos que la familia es un pilar fundamental para evitar que ellos accedan a contenido peligroso".

"Pero también sabemos que no podemos ante el avance de la tecnología y frente a eso lo que proponemos es entregar contenido de calidad, lúdico y en lenguaje fácil para que los niños puedan aprender de qué se tratan algunos términos que escuchan en la televisión o le han oído hablar a sus padres", agregó.

Dentro de los proyectos que están contemplados en los videos explicativos se encuentran el ciberbullying, maltrato de animales, venta de alcohol a menores y la extensión de la salud bucal a mayores de 65 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter