RN se reunió con el ministro Moreno por supuesta preferencia hacia la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Él (Moreno) nos plantea que no hay ningún tipo de inclinación hacia la UDI", dijo el diputado Fuenzalida tras el encuentro.

Desde el gremialismo también descartaron predilección de Moreno.

RN se reunió con el ministro Moreno por supuesta preferencia hacia la UDI
 ATON

Moreno sostuvo un almuerzo con los diputados de RN.

Llévatelo:

Parlamentarios de Renovación Nacional se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, luego que acusaran una supuesta preferencia del secretario de Estado por la UDI.

Esto luego que acusaran que el titular de Desarrollo Social no los había recibido y que por ejemplo las subsecretarías de esa cartera son ocupadas por dos UDI y un Evópoli, pero nadie de RN, junto con lo cual apuntan en privado que Moreno tiene predilección por el gremialismo debido a sus aspiraciones presidenciales.

Esta molestia de RN se la hicieron saber a Moreno en el encuentro, que señalaron fue honesto.

"Tampoco había habido un especial cariño hacia RN cuando hubo que nombrar a los subsecretarios, no lo entendemos, por eso quisimos plantearle el punto (al ministro Moreno) y él nos plantea que no hay ningún tipo de inclinación hacia la UDI", dijo el diputado de RN Gonzalo Fuenzalida.

En tanto, el ministro Moreno aseguró que "más que errores que nos hemos comprometido a corregir, aquí hay una cantidad de ámbitos y siempre hay cosas que uno no ve y que es bueno tener las distintas visiones".

En tanto, desde la UDI también descartaron una predilección de Moreno por el gremialismo y más aún el estar pensando en una eventual candidatura presidencial.

División en RN por proyecto para eutanasia

Este conflicto en RN no es el único, pues mientras esta semana un grupo de parlamentarios presentó la bancada pro valores cristianos, un día después la bancada liberal del partido, liderada por la diputada Marcela Sabat, presentó un proyecto para la eutanasia para acotar el procedimiento médico a lo físico y no a lo síquico.

"Hemos venido con un grupo de diputados de RN a presentar un proyecto de corte netamente humanitario, así que esperamos que podamos enriquecer este debate y, al mismo tiempo, establecer el derecho al buen morir", expresó.

La iniciativa es criticada tanto en RN como en la UDI, donde el diputado y vicepresidente, Guillermo Ramírez, dijo que el segundo Gobierno de Michelle Bachelet priorizó los temas ideológicos por sobre los sociales y llamó a "no cometer el mismo error".

A su vez, la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, llamó a La Moneda a priorizar la agenda social en la cuenta pública del próximo 1 de junio.

"Los parlamentarios tienen el legítimo derecho a presentar cualquier iniciativa o moción parlamentaria que estimen pertinente y conveniente, pero nosotros lo que le pedimos al Gobierno es que concentre sus esfuerzos en la agenda social y en la defensa de la clase media", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter