Rubilar: Curso RN enseña que hijos fuera del matrimonio tienen CI menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria acusó "falta de sintonía brutal con la gente" en Radio Universo.

Miguel Otero protagonizó una polémica exposición en la Academia RN.

Rubilar: Curso RN enseña que hijos fuera del matrimonio tienen CI menor

Otero, en un momento de la exposición denominada "Pensamiento político".

Llévatelo:

"En una escuela de formación de los jóvenes de RN se les dice que los hijos nacidos fuera del matrimonio tienen un coeficiente intelectual más bajo".

Con esas palabras, la diputada Karla Rubilar resumió en La Hora del Taco AM de Radio Universo los cuestionamientos a su ahora ex partido.

"Cuando nosotros vemos en una escuela de formación de los jóvenes de RN que se les dice que los hijos nacidos fuera del matrimonio tienen un coeficiente intelectual más bajo que los hijos dentro del matrimonio" hay una "falta de sintonía con la gente y con lo que piensa Chile brutal", sostuvo.

"Yo no quiero entrar a apuntar a nadie, pero éstas son ideas que lamentablemente tienen fuerza dentro de Renovación Nacional y uno no las comparte", reseñó.

En un video publicado este miércoles de la clase "Pensamiento político" de la Academia RN -que se promociona como primera clase del Curso de Formación General verano 2014- Miguel Otero asegura que esta supuesta inferioridad "está científicamente establecida".

"Todo comienza en la familia. No podemos transigir en el concepto de familia porque ahí es donde se forma la persona: en la familia", dice el ex senador RN.

El ex vicepresidente de RN agrega: "¿Puede (un niño) nacer fuera de la familia? No: es la familia. No es que estemos diferenciando de aptitudes sexuales, eso dejémoslo aparte. El tema es que la base de un país es su familia y la familia la constituye un marido, una mujer y los hijos".

"Ahí es donde estamos fallando considerablemente", sentenció.

"No es como debe ser"

"¿Saben ustedes que un 60 por ciento de los niños que nacen en Chile son de madres solteras? ¿Saben ustedes a cuánto ha llegado en Estados Unidos los hijos de negros de madres solteras? Al 92 por ciento. Y está probado científicamente que el hijo de una familia de padre y madre normal puede llegar a 200 o 220. El hijo de padres separados puede llegar a 150 o 160. Y el hijo que es solo hijo de madre a veces alcanza un 100. No es algo que diga yo, está probado científicamente", relata.

De acuerdo a Otero, la explicación es "porque ese joven, esa criatura, no lo estamos formando como debe ser, le estamos dando un concepto equivocado de lo que debe ser la sociedad y lo que debe ser él. Esa es una realidad".

Vicepresidente de RN: Lo óptimo es familia con papá y mamá

En Una Nueva Mañana en Cooperativa el vicepresidente de RN Juan Pablo Camiruaga se refirió a la charla de Otero y su primera reacción fue decir que "efectivamente creo que lo óptimo es la familia bien conformada, un papá y una mamá, con formación de los niños".

Sin embargo, agregó que la alusión al coeficiente intelectual "yo no lo comparto. No sé cuáles son los estudios que avalan lo que dijo Miguel Otero. No debería influir".

"Renovación Nacional es un partido muy diverso. No hay que guiarse por lo que dice una persona, tenemos pensamientos distintos en muchas materias. Yo no participé de ese curso, la verdad no sé qué tan válido puede ser eso dentro del partido", sentenció.

Experto: Es una contradicción

El doctor Pedro Maldonado, investigador del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de la Universidad de Chile, comentó la polémica y aseguró que "la afirmación que hace alguien sobre demostración científica tiene que ser acompañada con la referencia correspondiente".

"Es indicar cuál es el estudio científico que efectivamente muestre eso y, hasta dónde yo sé, no hay ninguno. Ahora, si afirma que los hijos de padres y madres normales llegan a 200, 220, es una contradicción con el concepto de la medición de coeficiente intelectual, porque por definición 100 es el promedio", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter