Secretario general RN acusó que Karla Rubilar "tergiversa en mala" a Otero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de RN apuntó en Cooperativa a la diputada que renunció al partido.

"Ella es médico, sabe que no existe el coeficiente intelectual 220", retrucó.

Secretario general RN acusó que Karla Rubilar
 UPI

La diputada denunció contenidos de charlas de formación en RN.

Llévatelo:

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acusó a la diputada Karla Rubilar, que renunció este martes al partido, de tergiversar las palabras de Miguel Otero en la charla formativa de la colectividad en la actividad "Academia RN".

La parlamentaria afirmó en La Hora del Taco AM de Radio Universo que "en la escuela de formación de jóvenes de Renovación Nacional se enseña que los hijos fuera del matrimonio tienen CI menor a los hijos dentro de él".

En el video de la Academia RN se ve al ex embajador y senador Otero exponiendo que "está probado científicamente que el hijo de una familia de padre y madre normal puede llegar a 200 o 220. El hijo de padres separados puede llegar a 150 o 160. Y el hijo que es solo hijo de madre a veces alcanza un 100".

Desbordes planteó que "lamento muchísimo que Karla Rubilar haga esta declaración porque no solo tergiversa, sino que tergiversa en mala. Lo lamento, porque si te quieres ir del partido, te vas del partido. ¿Qué le vamos a hacer? No lo puedo evitar, no la puedo obligar".

"Lamento que se haya elegido hace un mes y medio por Renovación Nacional, que fue al consejo general a jurarle amor al partido para pedir el cupo. Decidió irse, okey, que se vaya, que forme su nuevo referente, está en su derecho. Capaz que esto nos sirva como coalición, no lo descarto, pero no te vayas ensuciando a tu partido y menos con una tergiversación tan burda", agregó.

"No puedo creer que te vayas haciendo esa afirmación tan penca. Ella es médico, sabe que no existe el coeficiente intelectual 220", sentenció.

Academia RN: Se sacó de contexto

Luis Pereira, director de la Academia RN, afirmó a través de un comunicado de prensa que las declaraciones del ex parlamentario "están absolutamente sacadas de contexto. Entendemos que Miguel Otero no se refería al coeficiente intelectual de las personas, porque cualquiera sabe que el CI de las personas llega hasta 130, si es superior es una persona superdotada. Entonces cuando se habla de 200, entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en la vida".

El dirigente afirmó que "nosotros en la Academia RN estamos por generar debate, porque la gente pueda plantear sus ideas, los blancos, los verdes, los rojos, perros y gatos, todos podemos hablar y esta fue la oportunidad de que hablara Miguel Otero y en las próximas jornadas van a hablar académicos de distintos perfiles. Eso es lo que estamos buscando".

"Creo que este es un ataque político a la Academia, están buscando argumentos recontra rebuscados para atacarnos, porque estamos haciendo una pega que está llegando a 400 personas de las 15 regiones del país y eso es lo importante", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter