Lagos rechaza acusación de obstruccionismo: La democracia consiste en dialogar y sacar adelante proyectos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente dijo que la minoría del Gobierno en el Congreso es un mensaje que se tiene que respetar.

Además, ministros opinaron sobre un eventual cambio de gabinete.

Lagos rechaza acusación de obstruccionismo: La democracia consiste en dialogar y sacar adelante proyectos
 ATON

El ex presidente enfrentó acusaciones de obstruccionismo de parte del oficialismo.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos desestimó las acusaciones de obstruccionismo que han surgido desde Chile Vamos contra la oposición por rechazar los proyectos del Gobierno.

El ex Mandatario aseguró que al tener minoría en el Congreso, La Moneda debe entender en qué consiste el diálogo.

"En eso consiste la democracia, en entender cómo se dialoga y cómo se sacan adelante (los proyectos). El Presidente tiene minoría en el Parlamento, eso quiere decir que hay un mensaje que también hay que respetar", dijo Lagos.

¿Aires de cambios de gabinete?

En tanto, continúan los rumores sobre un eventual cambio de gabinete considerando el bajo respaldo al Gobierno -por debajo del 30 por ciento según las encuestas- y los ministros se refirieron a aquello.

El titular de Economía, José Ramón Valente, dijo en una entrevista con radio Infinita que se sentiría frustrado si sale del gabinete y que le daría "lata", mientras que Cristián Monckeberg (Vivienda) dijo en 24H que es adecuado un ajuste.

A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dijo estar contento con su labor y que aún tiene mucho trabajo, aunque admitió que esa es una facultad del Presidente.

"Yo estoy muy contento con lo que estoy haciendo, tengo mucho trabajo y los cambios que haga, el Presidente siempre es el que tiene que decidir qué son los cambios que va a hacer, de manera tal que el equipo y las tareas que él tiene que desarrollar se desarrollen mejor, los ministros son colaboradores del Presidente y están en los lugares y en los momentos en que el Presidente lo necesite", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter