Activista de extrema derecha ingresó al Congreso tras acreditarse como prensa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Pancho malo" señaló que que obtuvo la acreditación tras indicar que manejaba las redes sociales del Team Patriota.

Finalmente fue expulsado del recinto por "vulnerar la seguridad del Senado".

Activista de extrema derecha ingresó al Congreso tras acreditarse como prensa
Llévatelo:

El activista de extrema derecha Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho malo", logró ingresar a la sede del Congreso Nacional en Santiago tras acreditarse como "prensa del Team Patriota", con el objetivo de cubrir la negociación del proceso constituyente.

"Me presenté como fundador del Team Patriota. Nunca dije que era prensa", declaró el líder del grupo, tras lo cual fue expulsado del recinto por "vulnerar la seguridad del Senado".

A través de un comunicado, la Agrupación de Prensa del Congreso Nacional condenó el "intento de un activisa político de suplantar la labor periodística realizada por gráficos, camarógrafos y profesionales de las comunicaciones en los diálogos que buscan reabrir un proceso constituyente".

"Aclaramos que no existió comunicación alguna con nuestra organización para verificar que este grupo de personas, que ingresó a la sede del Congreso en Santiago, realmente represente a un medio de comunicación", agregó el texto.

"El acceso a las dependencias del poder legislativos, tanto en Santiago como en Valparaíso, es de exclusiva responsabilidad de las corporaciones y su personal", cerró el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter