Adriana Muñoz asumió la Presidencia del Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria del PPD es la segunda mujer que encabeza esta rama del Congreso.

Adriana Muñoz asumió la Presidencia del Senado
 ATON

Adriana Muñoz estará por un año a la cabeza del Senado.

Llévatelo:

La senadora del PPD Adriana Muñoz asumió la tarde de este martes la Presidencia del Senado, reemplazando en el cargo a su compañero de partido Jaime Quintana, quien fue por un año la máxima autoridad de la corporación.

Muñoz, quien fue la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados (entre 2002 y 2003), se convierte de este modo en la segunda presidenta del Senado, luego que la socialista Isabel Allende estuviera a la cabeza de esta rama del parlamento entre 2014 y 2015.

Al asumir, Muñoz aseguró que "de momento, la urgencia de salud ocupa y debe ocupar nuestras energías, demandan nuestra unidad y la suspensión de nuestras querellas y rencillas".

"Lo que está en juego es la vida y la integridad de cada uno de nuestros compatriotas. Ninguna persona se salva sola ni por si sola, por eso es doloroso ser testigo del negocio y lucro desvergonzado que hoy día se hace con elementos esenciales para prevenir y protegernos del coronavirus", recalcó.

La senadora indicó que "es urgente tomar una decisión política clara que avance en la fijación y en el control de precios de esos productos, es el momento de dar un portazo a la lógica inhumana del mercado".

La senadora Muñoz llega a la testera del Senado luego de que, en enero pasado, su compañero de partido Felipe Harboe desistiera de su postulación para allanar el camino para que una mujer fuera presidenta de la corporación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter