Críticas cruzadas entre senadores Harboe y Van Rysselberghe por ley corta Antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora y presidenta UDI emplazó al PPD a acelerar la tramitación del proyecto en la comisión de Constitución.

"La senadora Van Rysselberghe está hablando algo que ella no conoce", recalcó el legislador.

Críticas cruzadas entre senadores Harboe y Van Rysselberghe por ley corta Antiterrorista
 ATON (Referencial)

La presidenta de la UDI disparó contra el PPD por la ley corta Antiterrorista.

Llévatelo:

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, emplazó al senador del PPD Felipe Harboe para acelerar la tramitación de la ley corta Antiterrorista.

La gremialista, quien se reunió con el ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel para plantear lo que el partido espera de la cartera, polemizó con el legislador por la discusión inmediata del proyecto que está en la comisión de Constitución que preside Harboe.

"El Presidente le puso discusión inmediata a la ley corta Antiterrorista, para poder tener las herramientas y poder sacar de las comunidades mapuche a los terroristas que están infiltrados, y la discusión inmediata se vence mañana, por lo tanto queremos hacerle un emplazamiento al Presidente de la comisión de Constitución Felipe Harboe a que se ponga las pilas, que respeten las urgencias", dijo la legisladora por el Biobío.

El senador PPD por la misma zona le respondió con dureza a la parlamentaria y aseguró que en la instancia legislativa se trabaja en el proyecto.

"La senadora Van Rysselberghe está hablando algo que ella no conoce, da un poquito de vergüenza cuando uno escucha ciertas observaciones que no tienen que ver con la realidad", aseveró.

"Con el Ministerio del Interior estamos trabajando en la discusión de esa ley, hemos escuchado a un conjunto de profesores, tenemos algunos profesores que quedaron pendientes que el Ministerio del Interior incluso pidió citarlos, en consecuencia una vez que se termine vamos a poder sacarlos adelante", añadió Harboe.

El parlamentario del PPD enfatizó que de manera unánime en la comisión de Constitución que él preside, incluidos los senadores de Chile Vamos, no hay disposición "para despachar leyes apurados o de mala calidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter