Girardi y Chahuán invitaron a expertos a seguir aportando a la Comisión Desafíos del Futuro del Senado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Llamaron a más de 600 científicos y académicos nacionales fueron convocados a colaborar con las 15 comisiones temáticas de la instancia parlamentaria.

"El desafío es transformar este ecosistema en el principal centro de pensamiento estratégico latinoamericano", aseveró el ex senador PPD.

Girardi y Chahuán invitaron a expertos a seguir aportando a la Comisión Desafíos del Futuro del Senado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El senador Francisco Chahuán y el vicepresidente de la Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi, invitaron a más de 600 científicos, académicos y expertos nacionales a continuar colaborando con la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado, trabajo que permitió la reciente publicación del libro "Chile tiene futuro en sus territorios".

Chahuán -que preside la Comisión- destacó que ésta es una instancia "colaborativa", mientras que el ex senador Girardi se refirió a la idea de avanzar en el desarrollo de la inteligencia artificial para solucionar problemas alimentarios, de transporte y de salud, dentro de un marco ético.

"El desafío es transformar este ecosistema entre la academia de ciencias, las universidades, la fundación, el Congreso y los territorios en el principal centro de pensamiento estratégico latinoamericano para a generar los mejores futuros posibles por donde tenemos que navegar, y que una a la ciencia mundial con la ciencia chilena, la intelectualidad mundial con la intelectualidad chilena, con los territorios, con la izquierda y la derecha, con los empresarios, (para tener la) capacidad de generar una visión compartida", destacó el ex parlamentarío.

De esta forma, Chahuán extendió el llamado a los expertos a seguir en las 15 comisiones temáticas de la instancia, planteando "propuestas legislativas que serán presentadas en el Parlamento", y a crear nuevas, de acuerdo a las necesidades del país.

"También invitarlos al programa completo que la Comisión de Desafíos del Futuro tiene para adelante, que no solamente es el Congreso Futuro en su versión número 12, desde el 16 al 20 de enero -que va a realizarse en todo el territorio nacional, en cada una de las regiones del país-, sino que invitarlos a ser parte del Congreso Futuro a su comuna, y del Congreso Futuro para niñas, niños y adolescentes que se va a realizar en octubre", agregó el timonel de RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter