Mesa del Senado expresó su molestia por declaraciones de Ward y suspendió cita de coordinación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto después de que el nuevo titular de Segpres dijera que "por primera vez en mucho tiempo hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía".

Pese a la molestia, el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, recalcó que el diálogo con el resto del Gobierno se mantiene.

Mesa del Senado expresó su molestia por declaraciones de Ward y suspendió cita de coordinación
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Mesa del Senado se molestó con el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward (UDI), a raíz de sus recientes declaraciones y decidió suspender la reunión de coordinación que tenían programada con él para este lunes.

El sábado, en entrevista con La Tercera, Ward afirmó que "por primera vez en mucho tiempo hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía"cuestionó el proceso constituyente que impulsó el gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que fue un "ejemplo nítido" de la clase dirigente dialogando "entre cuatro paredes".

"Hubiéramos esperado otro mensaje inicial del ministro Ward, más convocante", afirmó el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana (PPD), según consigna el diario del Grupo Copesa. "Hemos decidido suspender esta reunión, porque creo que el ministro tiene que definir cómo quiere relacionarse", agregó.

Además, el senador PPD señaló que Ward "viene de los sectores vinculados, digámoslo, a la ultraderecha, que tienen mayor responsabilidad que el resto en la crisis que hoy tenemos". Por lo mismo, dijo que debe haber un mayor cuidado en el tono.

El vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti (PS), dijo que "será muy difícil coordinar una agenda prioritaria y social con un ministro que demuestra este nivel de desconexión con la realidad".

Quintana, en todo caso, recalcó que el diálogo con el resto del Gobierno de Sebastián Piñera se mantiene, aunque respecto de las reuniones con la Segpres, afirmó que dependerá de las señales que entregue Ward.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter