No más vino en el Senado: Almuerzos parlamentarios tendrán "ley seca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión corrió por cuenta del presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana (PPD), para poner fin a "una práctica que no se condice con los tiempos actuales".

"Las compras quedarán restringidas sólo para eventos muy puntuales", explicó.

No más vino en el Senado: Almuerzos parlamentarios tendrán
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Desde ahora ya no habrá vino en los almuerzos parlamentarios del Senado ni en la recepción de invitados, como ha sido tradicional en estas instancias.

Así lo decidió el presidente de la Cámara Alta, el PPD Jaime Quintana, por lo se comenzará a aplicar una modalidad de "ley seca" que quitará la habitual copa de vino de esos eventos en los comedores del Senado, de acuerdo con La Tercera PM.

"Hemos decidido poner fin a una práctica que no se condice con los tiempos actuales. Desde ahora, las compras de vino quedarán restringidas sólo para conmemoraciones y eventos muy puntuales, y será eliminado de los almuerzos y comidas habituales de los senadores", explicó Quintana al vespertino.

Subrayó que se trata de "otra medida de austeridad que busca adaptar el funcionamiento del Senado a la época en que vivimos".

La medida se materializa a partir de este período, ya que en el portal Mercado Público se dejó el alcohol fuera del catálogo de productos que se podían adquirir.

En la Cámara de Diputados se comenzó a aplicar una medida similar en 2016, durante la entonces presidencia de Osvaldo Andrade (PS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter