Proyectil indeterminado rompió un ventanal del Congreso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El objeto impactó dependencias del comité de la DC en el Senado.

Labocar no descarta que se trate de un elemento balístico.

Proyectil indeterminado rompió un ventanal del Congreso
 ATON

Ningún parlamentario se encontraba al interior en ese momento, pero sí había un asesor de prensa.

Llévatelo:

Un proyectil de naturaleza aún indeterminada impactó y rompió un ventanal de la oficina del comité de senadores de la Democracia Cristiana en el Congreso, durante la hora de almuerzo -14:25- de este martes.

La ventana, que da hacia la Avenida Pedro Montt, en Valparaíso, quedó con un agujero redondo de diámetro de un centímetro, pero hasta el momento se desconocen mayores detalles del elemento específico que lo causó.

Ningún parlamentario se encontraba al interior de la oficina en ese momento, pero sí estaba un asesor de prensa: el periodista Mauro Burgos.

El senador Jorge Pizarro reconoció que se trata de un hecho "delicado" y que ha causado preocupación a sus pares, porque, de haber ocurrido en otro horario con más gente circulando, pudo haber tenido consecuencias graves.

Luego de los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros en el lugar, el general jefe de la V Zona Policial, Hugo Zenteno, dijo que hasta el momento "no podemos descartar de qué tipo de proyectil estamos hablando", pues incluso puede tratarse de una piedra o una bolita de vidrio.

"No podemos hablar de balístico, porque estamos haciendo todos los exámenes químicos en nuestro laboratorio de Labocar. (Se) han levantado las evidencias, y eso vamos a determinarlo en un momento más", sostuvo.

Debido a que los uniformados que se encontraban al exterior del Congreso no presenciaron el hecho, están revisando el sistema de cámaras "para ver si es que tenemos la identificación de alguna persona" en el sector periférico del edificio, desde donde se presume que se lanzó el proyectil.

Se espera que la mesa de la Cámara Alta pueda referirse al incidente esta tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter