Senado instruyó sumario por desconocida "cuenta paralela" de casi mil millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado viernes, el secretario Raúl Guzmán realizó la solicitud para identificar "origen y destino" de la cuenta que hoy registra un monto de 200 millones de pesos.

La información, además, no había sido dada a conocer a la Dirección de Presupuestos.

Senado instruyó sumario por desconocida
 ATON (archivo)

Se puso en conocimiento a la comisión de Régimen Interno de la Cámara Alta.

Llévatelo:

El Senado instruyó un sumario para "identificar el origen y destino" de una cuenta considerada paralela no informada a la Dirección de Presupuestos (Dipres) por casi mil millones de pesos.

La solicitud, según publica el diario El Mercurio, fue realizada el viernes por el secretario de la corporación, Raúl Guzmán, y forma parte de la tarea de la actual mesa presidida por el senador Jaime Quintana (PPD), orientada a verificar el buen funcionamiento de los estamentos de la institución, además de los procedimientos financieros.

Según se informó, dice el diario, de los cerca de mil millones de pesos de la cuenta, actualmente hay 200 millones, lo que también se pretende dilucidar. Además, el principal aspecto que llamaría la atención en el Senado es que el hecho no se haya informado a la Dipres.

El tema fue puesto en conocimiento de los senadores que integran la comisión de Régimen Interno de la que son parte Alfonso de Urresti (PS), Guido Girardi (PPD), Rabindranath Quinteros (PS), Manuel José Ossandón (RN), Francisco Huenchumilla (DC) y David Sandoval (UDI).

Quedó a cargo del sumario el abogado y fiscal interno del Senado, Javier Norero.

El senador Jaime Quintana se referirá a la situación esta tarde y consultado por Cooperativa adelantó que en principio no se ha detectado ilícito penal alguno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter