Senado pone en duda votación por Ley Antiterrorista tras dichos de Chadwick

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es de total responsabilidad que lo aclare (...) si el ministro no está dispuesto, yo creo que se pone en duda la votación", dijo vicepresidente del Senado.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró que "grupos terroristas" reciben ayuda del extranjero.

Senado pone en duda votación por Ley Antiterrorista tras dichos de Chadwick
 ATON

"Ante ese tipo de situaciones estamos ante hechos que no conocíamos", indicó de Urresti.

Llévatelo:

El Senado puso en duda la votación que se llevaría a cabo este martes sobre la ley corta antiterrorista tras los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre que los "grupos terroristas" de Chile recibirían supuesto apoyo desde el exterior. 

Debido a esto el secretario de Estado fue invitado a la Comisión de Seguridad Pública del Senado para que explique sus declaraciones por el riesgo que implica para la investigación en torno a las bombas entregadas en la 54° Comisaría de Huechuraba y la oficina del ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

"Es de total responsabilidad que lo aclare porque ante ese tipo de situaciones estamos ante hechos que no conocíamos", señaló el vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti.

En tanto, el senador Jaime Quintana (PPD) manifestó que "yo no creo que haya algún senador que diga yo voy a votar a ciegas este proyecto sin adquirir antecedentes detallados respecto a lo que ha planteado el ministro".

"Por lo tanto, si el ministro no está dispuesto, yo creo que incluso se pone en duda la votación de mañana", agregó.

El proyecto que otorgaría a los fiscales más herramientas para investigar los hechos terroristas se encuentra en el quinto lugar en la tabla de la sesión del martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter