Senadora Campillai denunció agresión de manifestantes de ultraderecha

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El equipo de la parlamentaria, a través de una declaración, informó que la afectada y su asistente personal fueron increpadas de manera agresiva en las afueras de los Tribunales de Justicia.

Acusan que funcionarios de Carabineros en el lugar "no otorgaron la seguridad y protección" necesaria a la autoridad.

Senadora Campillai denunció agresión de manifestantes de ultraderecha
 ATON (archivo)

Se adelantó que "se va a interponer la denuncia respectiva contra todos los que resulten responsables" de la agresión a la senadora Campillai.

Llévatelo:

La senadora independiente Fabiola Campillai denunció este lunes haber sido agredida por parte de un grupo de manifestantes a las afueras de los Tribunales de Justicia, en el centro de Santiago.

A través de una declaración pública, el equipo de la parlamentaria detalló que este hecho, registrado en calle Compañía de Jesús, fue realizado por un grupo de manifestantes de ultraderecha, que la increpó mientras caminaba -junto a su asistente personal- hacia su oficina en el ex Congreso Nacional.

"Escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente personal cubre y defiende a la senadora de la amenaza y de un posible ataque físico e interpela a los agresores", indicaron en el escrito.

En esta línea, realizaron una fuerte crítica a personal de Carabineros en el lugar, acusando que "no otorgaron la seguridad y protección" necesaria a la autoridad: "Ciudadanos que pasaban y vieron la situación se acercaron a la Senadora a darle protección, mientras que Carabineros implicados, se quedaron con los manifestantes agresores", afirmaron.

Tras este hecho, "ambas se dirigieron solas y sin seguridad policial a las dependencias del Ex Congreso Nacional", aseguraron desde el equipo de la parlamentaria Campillai, informando también que la asistente personal "resultó con una contractura muscular en su brazo y mano derecha, producto de la intervención y el uso excesivo de la fuerza que ocasionó el personal de Carabineros".

Finalmente, advirtieron que este ataque "atenta contra la democracia y contra una sobreviviente de violaciones a los Derechos Humanos y está penado por la Ley, por lo que se va a interponer la denuncia respectiva contra todos los que resulten responsables. Exigimos a todas las autoridades, que condenen estos hechos, investiguen e identifiquen a estas personas".

MINISTRO JACKSON LAMENTÓ LA SITUACIÓN Y ENTREGÓ SU APOYO A SENADORA

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, reaccionó a esta denuncia de agresión, y además de entregar su apoyo a la senadora Campillai, realizó un emplazamiento a los presuntos agresores.

"¿Cuán miserable tienes que ser para insultar, burlarte o agredir a una senadora, sobreviviente de violaciones a los derechos humanos, y que perdió la vista producto de dicho ataque?", señaló el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

"Todo mi apoyo y solidaridad con la senadora Fabiola Campillai y su equipo", puntualizó Jackson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter