Tópicos: País | Política

Senador Álvaro Elizalde sufrió violento robo de vehículo en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PS fue intimidado con armas de fuego y cortopunzantes por cuatro delincuentes durante la noche.

"Una persona con una escopeta me amenazó", relató el parlamentario.

Los presuntos asaltantes han sido detenidos, pero el automóvil no ha sido encontrado.

Senador Álvaro Elizalde sufrió violento robo de vehículo en Providencia
 ATON (Referencial)

Este es el segundo robo que sufre Elizalde en los últimos ocho meses

Llévatelo:

Un violento robo con intimidación de vehículo afectó durante esta noche de miércoles al presidente y senador del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, en la comuna de Providencia, según confirmó Carabineros.

El hecho se registró alrededor de las 23:00 horas en la intersección de Villaseca y Doctor Pedro Lautaro Ferrer, donde un grupo de cuatro delincuentes, luego interceptarlo mediante el método de "la encerrona" y descender de un automóvil, abordó al parlamentario por el Maule.

"Dos de ellos lo intimidaron con armas de fuego y uno con arma blanca, lo obligaron a descender y se llevaron el vehículo del senador", detalló la capitana Marianela Jofré, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

Elizalde (49) resultó sin lesiones y denunció el hecho en la 19a Comisaría de Providencia, indicó la institución policial. 

"Debido a la rápida acción de la Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, y con el rastreo del GPS del celular que se encontraba al interior del vehículo, se logró la detención de cuatro individuos en la comuna de Huechuraba", agregó la capitana de Carabineros. 

Pese a que los sujetos tenían las pertenencias y las llaves de Elizalde, el automóvil no ha sido encontrado. 

Los cuatro individuos -tres adultos y un menor- pasarán a control de detención por el delito de robo con intimidación. 

"Con una escopeta me amenazó"

Este es el segundo delito que sufre el senador Elizalde en los últimos ocho meses. En octubre pasado, y mientras se encontraba en una fiesta, el timonel PS sufrió el robo de diversas especies desde su automóvil estacionado en la misma comuna de Providencia.

"Son muchos los chilenos que son victimas de delitos cotidianamente. A mí, lamentablemente, en el último año me ha tocado ser víctima en dos oportunidades. El año pasado me abrieron el auto y sustrajeron especies importantes, pero hoy fue un hecho especialmente violento", relató el parlamentario a la prensa esta madrugada en la 19a Comisaría de Providencia. 

"Un grupo de personas armadas procedió a robarme el vehículo y amenazarme con armas de fuego, tuve una experiencia bastante dramática, pero lo importante es que estoy sano y salvo, no hay ninguna persona que esté herida", subrayó.

El senador PS relató que "una persona con una escopeta, de la impresión, me amenazó. Yo alcancé a ver el cañón y me gritó que bajara el seguro del auto. Cuando bajé el seguro del auto otra persona ingresó por la puerta del copiloto y me amenazó con un cuchillo. Me gritó que le hiciera entrega del celular y de las llaves del auto, que no los mirara y que viera hacia abajo".

"Me bajé del auto y arrancaron", añadió, destacando que recibió la ayuda de los vecinos del sector. 

El robo consistió en el celular del parlamentario y un millón de pesos que portaba el senador. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter